'Residente' hará música con sus ondas cerebrales

Escuchar este artículo

'Residente' anunció que en su nuevo disco hará música con sus ondas cerebrales

Agosto 16, 2019 - 10:50 a.m. Por:
Redacción de El País 
residente 2

El último álbum que lanzó el artista fue 'Residente', con el cual inició su carrera como solista.

Pantallazo de video

Luego de todos los comentarios y polémica que generó la renuncia del exgobernador de puertorrico Ricardo Roselló debido a la presión liderada por 'Residente' contra el político, el cantante empieza a enfocarse nuevamente en su carrera musical. 

El exvocalista de la banda 'Calle 13', quien se ha caracterizado por sus propuestas musicales innovadoras, ha anunciado que su nuevo trabajo discográfico estará inspirado, en parte, en las ondas cerebrales. 

"Estoy haciendo un disco utilizando frecuencias cerebrales para crear sonidos que al final se convertirán en canciones", anunció René Pérez en un video publicado en sus redes sociales en el que explica el concepto de su nuevo trabajo. 

Lea también: 'Bellacoso', la canción de Bad Bunny y Residente tras la renuncia de Ricky Roselló

En este video 'Residente' aparece junto al cantante puertorriqueño 'Bad Bunny' y deja en entre dicho que en esta producción colaborará con diferentes artistas. 

"A pesar de que tenemos ideas distintas, nuestro cerebro carga con millones de neuronas que se pueden poner de acuerdo. Por eso, quise buscar personas diferentes a mí, para buscar esos momentos en los que nuestras frecuencias se conectan para luego hacer música", dice el múltiple ganador del Grammy. 

De acuerdo con 'Residente', para lograr el resultado esperado con las ondas cerebrales debe practicarse una electroencefalografía para registrar la actividad cerebral la cual luego se convertirá en números y después, en notas musicales.  

En su último trabajo discográfico el artista puertorriqueño lanzó canciones como 'Guerra' e 'Hijos del Caraveral' inspirado en las raíces de su ADN. 

Vea el video en el que el artista explica el proceso creativo del concepto:
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad