'René': la canción más personal de Residente que habla sobre su vida y la depresión

Febrero 28, 2020 - 10:32 a. m. 2020-02-28 Por:
Redacción de El País 
residente

Residente estrenó la canción junto a un video.

Residente

'Residente' estrenó este jueves la que es, sin duda, la canción más personal de toda su carrera musical: 'René'. 

El pasado 23 de febrero, día en el que el músico cumple años, anunció que este era el tema más importante que ha hecho hasta ahora. "Para mí es importante, creo que es el tema más importante de mi vida a nivel personal. Es un tema súper personal. Me interesa que lo puedan escuchar y entender. 

"No es un tema para que les guste o no, es un tema en el que quise ser lo más honesto posible con ustedes. Es un tema que me salvó la vida en un momento dado hace algunos años. Le doy las gracias a todos los que me apoyan y me siguen siempre", aseguró el puertorriqueño. 

Lea también: J Balvin presentó 'Rojo', el tercer sencillo de su álbum 'Colores'

Con el lanzamiento de la canción el cantante contó la historia de cómo surgió 'René'. "Una noche me sentía muy mal, estaba en Mexico, el estadio esperándome, y yo no quería salir del hotel. Llamé a mami porque quería tirarme del balcón y no sabía porqué. Esa noche llegaba un amigo y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema", reveló a través de su cuenta en Twitter. 

En este nuevo sencillo 'Residente' habla de la depresión, su divorcio, su infancia, su carrera musical y sus deseos. 

En menos de 24 horas la nueva canción de 'Residente' superó los tres millones de reproducciones en YouTube. 

"Quiero volver a cuando mis ventanas eran de sol y me despertaba el calor, a cuando me llamaban pa' jugar, a cuando rapeaba sin cobrar (...) Quiero quedarme allí, no quiero salir de allí. Yo quiero volver a ser yo", dice en uno de los estribillos de la canción. 

En el tema se destacan los detalles y las fotografías que han marcado su vida, la aparición de su hijo, Milo Pérez, y la voz de Rubén Blades en el final de la canción. 

VER COMENTARIOS