Escuchar este artículo

RBD volvió tras 12 años de ausencia: Así fue 'Ser o parecer', el reencuentro de la banda

Diciembre 27, 2020 - 10:20 a. m. Por:
Redacción de El País
RBD, concierto virtual 'Ser o parecer'

La banda interpretó sus éxitos en el show virtual que duró cerca de una hora y media.

Tomada de Twitter

RBD, la banda juvenil que se hizo popular a mediados y finales de la primera década de los 2000 gracias a la telenovela Rebelde, dio a sus fans un muy especial regalo de Navidad en medio de un año muy atípico.

Desde aquel concierto de despedida en el Palacio de los Deportes de Madrid, España, en diciembre de 2008, los artistas habían tomado caminos separados.

12 años después, cuando muchos de sus seguidores ya dejaron atrás la pubertad y la adolescencia y rondan los 20s y los 30s, cuatro de sus integrantes se reunieron en un espectáculo inolvidable que, de alguna manera, despide con una cara amable a un año que muchos esperan que termine lo más pronto posible.

'Ser o parecer', título de uno de sus más grandes éxitos, fue el nombre elegido por RBD para su show virtual transmitido a todo el mundo en la tarde de este sábado 26 de diciembre.

En un escenario que en la realidad era totalmente verde, pero ante los ojos de los televidentes cambiaba en cada presentación, las voces de Anahí, Maite Perroni, Cristopher Von Uckerman y Christian Chávez se unieron una vez más.

Precisamente 'Ser o parecer' fue la primera canción que disfrutaron sus fanáticos, para luego, y paradójicamente, gritar a todo pulmón 'Solo quédate en silencio'.


'Bésame sin miedo', 'Inalcanzable' y 'Enséñame' hicieron parte del repertorio que, entre nostalgia y recuerdos de cómo era la vida hace más de una década, hicieron que algunos fans derramaran algunas lágrimas, tal como revelaron varios que hicieron tendencia mundial en Twitter durante toda la noche a RBD.



No podían faltar también canciones como 'Aún Hay Algo' y 'Este corazón', 'Un poco de tu amor', y 'Tras de mi', pero sin duda la canción que 'revolucionó' las redes fue 'Sálvame', no solo por la gran interpretación de Anahí sino porque muchos la consideraron un himno que refleja lo que sintieron, que de alguna manera RBD 'salvó' el 2020.




Uno de los momentos más emotivos fue la interpretación de 'No Pares', cuando los cuatro artistas en el escenario recordaron a los ausentes Dulce María y Poncho Herrera, quienes no pudieron estar en el concierto a raíz de motivos personales pero que estaban "en alma y corazón", como dijeron sus compañeros.

Luego de casi una hora y media de concierto, la banda se despidió con una interpretación de 'Rebelde', la canción principal de la telenovela, que esta vez contó con arreglos especiales para la ocasión.

Finalmente, los RBD se despidieron de sus fans con unas sentidas palabras y un caluroso abrazo, un recuerdo inolvidable que quedará grabado en la mente de miles de personas en todo el planeta.

"Para mí, RBD seguirá hasta el último de mis días, porque ustedes son parte de mi alma, de mi vida, para siempre", dijo Anahí visiblemente emocionada.


"Nosotros no somos exRBD, somos RBD. Punto. Ustedes, nosotros, y así es, forever", añadió Maite, a lo que Christian Chávez agregó "hasta que el último corazón Rebelde deje de latir".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS