¿RBD sí viene a Colombia? Rumores de concierto en Medellín ilusionan a fans

Enero 23, 2023 - 12:00 a. m. 2023-01-23 Por:
Colprensa /  El Colombiano
RBD - REBELDE

La gira de la banda musical la realizarán Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez.

Tomado de redes sociales

La posibilidad de que RBD visite Colombia en el Soy Rebelde Tour 2023 es una cuestión que ha sido materia de especulación desde que la banda mexicana anunció su gira de reencuentro.

Los contenidos sobre ese grupo se volvieron tan virales en redes sociales que hasta el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y una empresa de eventos han comentado esa posibilidad en Twitter. Eso sí: sin que nada esté confirmado aún.

Todo comenzó cuando la “Bichota”, Karol G, trinó que estaba haciendo su respectiva llamada para que RBD tenga un concierto en el país. Esa publicación fue comentada por la vocalista de la agrupación, Anahí, con quien la intérprete de “Provenza” ya compartió escenario en 2022.

Lea aquí: ¿Amor, salud o dinero? Vea el horóscopo de este lunes 23 de enero de 2023

La conversación digital no terminó ahí pues Ocesa, la compañía de eventos que trajo a Colombia a Coldpaly, Dua Lipa y Harry Styles entró en la discusión con un breve comentario. La empresa retuiteó los mensajes de Karol G y Anahí y posteó: “Anotado”.


Y no solo fue Ocesa. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aprovechó la tendencia de Twitter y compartió un apartado de la canción “y soy rebelde”, la interpretación que se hizo conocida mundialmente por ser el himno oficial de la serie Rebelde, a partir de la que se formó la banda.


Musictrends Colombia también hizo que crecieran los rumores, luego de publicar un hilo de trinos. “Todo ha sido posible por la unión de la Alcaldía de Medellín, el organizador encargado y la mismísima Karol G”, dice uno de los mensajes.


"Por ahora, OJO, por ahora, Medellín sería la única ciudad que la Banda visitaría en Colombia 🇨🇴, pero el interés por tenerlos también en Bogotá y Cali tiene a varios empresarios detrás del proyecto", aseguraron desde la empresa.

Lea además: ¿Por qué todos quieren con Bizarrap? Los secretos del nuevo genio musical del género urbano

Según Musictrends, los conciertos en Medellín serían en el estadio Atanasio Girardot a finales de este año o principios del 2024.

A pesar de la expectativa, lo cierto es que RBD solo confirmó fechas para Estados Unidos, Brasil y México, conciertos que tendrán lugar entre agosto, septiembre, octubre y noviembre de este 2023.

Que la banda pueda ampliar su gira de conciertos depende de varios factores, como la disponibilidad de la agenda de los 6 integrantes de la agrupación, la capacidad de los empresarios latinoamericanos de contratar su show y, sobre todo, de una cuestión de salud: la maternidad Maité Perroni.

La cantante y actriz, recordada por su papel de Lupita en la serie, está embarazada y su bebé nacería semanas antes del Soy Rebelde Tour.

VER COMENTARIOS