'Raíces', un álbum que reúne los mejores exponentes del vallenato con un fin social

'Raíces', un álbum que reúne los mejores exponentes del vallenato con un fin social

Noviembre 23, 2018 - 01:05 p.m. Por:
Colprensa
'Raíces', un álbum que reúne los mejores exponentes del vallenato con un fin social

Esta producción fue grabada entre Valledupar, Barranquilla, Bogotá y Medellín.

Foto: Colprensa

'Raíces', el nuevo trabajo musical del productor José Gaviria, y que fue creado para la Fundación Sura, reunió una nómina de lujo para crear una producción discográfica con un fin benéfico.

En él cual participan varias generaciones de artistas colombianos como Fonseca, Poncho Zuleta, Gusi, Iván Villazón, Peter Manjarrés, Felipe Peláez, Ivo Díaz y Orlando Liñan, entre otros.

'Raíces' es un álbum de música vallenata donde predominan las guitarras e instrumentos de cuerda y sin acordeón, una percusión leve acompaña al fondón guitarrón mexicano, con un repertorio, que en su mayoría, hacen parte del inconsiente colectivo de los colombianos.

Para esta producción, grabada entre Valledupar, Barranquilla, Bogotá y Medellín, José Gaviria contó con un escudero de lujo en la producción, Toby Tobón, encargados de escoger cada una de las canciones clásicas, reconocidas en las voces de artistas como Oñate, El Binomio, Leandro Díaz, Los Hermanos Zuleta y otros grandes exponentes, pero ahora, en otros artistas y diferentes arreglos.

Éste es el álbum número nueve que José Gaviria produce desde 2010 para Sura. Todos los ingresos generados serán donados a la Fundación de la misma entidad, la cual además, igualará los recursos recibidos, para apoyar distintos programas sociales que beneficien a la población vulnerable, mediante programas ligados a la música y la educación.

Así se puede escuchar ‘Nació mi poesía’ en la voz de Fonseca, ‘Soy feliz’ interpretada por Poncho Zuleta, así como ‘Ruiseñor del valle’ por parte de Peter Manjarrés, entre otros.

Lea además: Con un mural empieza la cuenta regresiva para la Feria de Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad