¡Que suene la marimba! Agéndese con el penúltimo día del Petronio Álvarez

Diciembre 17, 2021 - 11:55 p. m. 2021-12-17 Por:
Redacción de El País
Petronio

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez reúne, durante estos días, lo mejor de la cultura afro.

José Luis Guzmán / El País

La magia del Pacífico sigue inspirando a Cali con una gran oferta musical y cultural en la 25 versión del Festival Petronio Álvarez que tiene activa su programación.

Hoy, desde las 6:00 p.m., y hasta las 11:00 p.m., 12 agrupaciones del concurso musical se disputarán la gran final del encuentro en las cuatro modalidades. La clausura de este concurso estará ambientada por el Grupo de Danzas Corculguapi.

Seguido de esto se realizará un homenaje póstumo a la Maestra Oliva Arboleda Cuero Cultora y gestora tradicional del Pacífico colombiano, quien fue también directora y fundadora de la Corporación Cultural Guapi, Corculguapi, dejando un gran legado para las nuevas generaciones.

La moda también hará parte importante del Festival con una pasarela que convoca la estética étnica bajo el nombre de ‘Identidad’ demarcado en la inclusión, talento y diferentes estilos de pasarela. En este bloque también se realizará un homenaje a la diseñadora caleña Clara Serna con la ‘Pasarela Moda Renovable, consciente y sostenible’, que tendrá un desfile con los estudiantes del programa de diseño de modas del SENA.

Toda la programación completa del Festival en: Programación del Petronio Álvarez 2021: agéndese y gócese el festival

Petronio

Gastronomía en el Festival de Música del Pacifico, Petronio Álvarez,

Foto Jorge Orozco / El País.

La maestra Maura de Caldas es protagonista de la ‘Cocina en Vivo del Petronio Álvarez’, que tendrá una franja entre las 4:00 y las 6:00 p.m., durante el Festival.

Petronio

Gastronomía en el Festival de Música del Pacifico, Petronio Álvarez.

Foto Jorge Orozco / El País.

En el marco de la XXV versión del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, se realiza también la IV versión de la Cumbre del Viche, en la que se dan cita productores y gestores culturales defensores del patrimonio ancestral de las comunidades afro.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS