El pais
SUSCRÍBETE
La artista paisa lució un vestido blanco y el cabello recogido
La artista paisa lució un vestido blanco y el cabello recogido | Foto: @telemundo

Entretenimiento

Premios Billboard 2023: así se vivieron los momentos de la premiación en la que Karol G fue galardonada por su trabajo social

Los Premios Billboard de la Música Latina 2023 son un evento inolvidable.

3 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Los Premios Billboard de la Música Latina 2023 llegan este jueves y la expectativa en el mundo de la música está alcanzando su punto máximo. Con 71 destacados nominados y actuaciones de renombre, este evento promete ser una noche inolvidable. A continuación, se detallan todos los aspectos clave que los fanáticos deben conocer sobre esta emocionante celebración.

Siga el minuto a minuto

10: 10 p.m.: La icónica agrupación La Factoría junto a Farruko se encargaron de cerrar la entrega de los premios Billbord 2023, que este año resalto una importante cuota colombiana.

9: 58 p.m.: Bad Bunny fue el artista encargado de levantar el premio más esperado de año, El conejo Malo fue reconocido como El Artista del Año y en su discurso aprovecho para recordarle al mundo el impacto positivo que en los últimos años está teniendo la música latina. Además, el artista aprovecho para agradecer a sus colegas “por hacer esto posible”.

La Factoría se encargó de cerrar la noche junto al reconocido cantante Farruko.
La Factoría se encargó de cerrar la noche junto al reconocido cantante Farruko. | Foto: Telemundo

9:54 p.m.: Elidio Carrión interpretó su famosa canción Mbappe.

9:45 p.m.: Feid Myke Towers y Sky se unen para cantar El Cielo.

9:28 p.m.: Paris Hilton presenta premio para Karol G, en el cual se resalta el trabajo de la paisa en el cual apoya a las mujeres colombianas, la Bichota le dedico este premio a la directora de su fundación llamada Con Cora. El galardón Espíritu de la Esperanza, fue creado en honor a Selena y se le otorga a los artistas que muestran su compromiso social.

9: 20 p.m.: Peso Pluma de nuevo hace vibrar los escenarios por su presentación junto a Yng Lvca, presentando el sencillo Bebé.

9:15 p.m.: Manuel Turizo de nuevo es llamado al escenario, esta vez para recibir el galardón a la Canción del año: Latin airplay, por su sencillo La Bachata.

Manuel Turizo gana un segundo premio.
Manuel Turizo gana un segundo premio. | Foto: Getty Images

9:00 p.m.: llega a los escenarios, una de las presentaciones más esperada, el Conejo Malo, hace vibrar a Miami con canciones como Moscow Mule, para continuar con el clásico Tití me preguntó. El cantante aprovechó su paso por la tarima para acercarse al público, el cual canto ‘a todo pulmón’ el coro de Me Porto Bonito.

El cantante de Tití me Preguntó emocionó al público con su presentación y energía en el escenario
El cantante de Tití me Preguntó emocionó al público con su presentación y energía en el escenario | Foto: Telemundo

9:00 p.m.: Olga Tañón encendió el escenario y colocó a bailar al público latino al ritmo de uno de sus sencillos más recordados, Es Mentiroso, sencillo que está a punto de cumplir 30 años, la cantante puertorriqueña intenrrumpió por un momento su presentación para presentar la nueva versión de este clásico.

La cantante presentó una nueva versión de su clásico de la música tropical Es Mentiroso.
La cantante presentó una nueva versión de su clásico de la música tropical Es Mentiroso. | Foto: Telemundo

8:50 p.m.: el género urbano sigue robando las miradas en esta noche de música latina, esta vez el famoso dúo de Wisin y Yandel recibieron el premio Billboard en la categoría Artista Latin Rhyhm del año dúo o grupo.

8:45 p.m: Peso Pluma, por fin, realiza su primera presentación en los Billboard Latinos, esta vez acompañado de la cantante argentina Nicki Nicole. Los cantantes se adueñaron del escenario con el sencillo Por las Noches.

8:30 p.m.: Ivy Queen es honrada como Ícono Billboard. ‘La Caballota’ es conocida por ser una de las pioneras del género urbano, además por abrirle camino a las mujeres en una industria que por muchos años ha sido liderada especialmente por hombres. “No saben el orgullo que siento al ver mujeres triunfar en el género, esto demuestra que hice mi trabajo como lo tenía que hacer”, dijo la cantante de la recordada canción Yo Quiero Bailar.

La cantante es reconocida como una de las pioneras del género urbano y por ser la voz femenina en la industria del reguetón.
La cantante es reconocida como una de las pioneras del género urbano y por ser la voz femenina en la industria del reguetón. | Foto: Telemundo

8:25 p.m: El Grupo Frontera es galardonado en la categoría Hot Latin Song: artista del año Dúo o Grupo. Minutos después, Manuel Turizo puso a bailar al público al ritmo de La Bachata en el escenario de los Billboard 2023.

8:15 p.m: El cantante mexicano Peso Pluma gana su segundo Billboard, el primero fue en la categoría Hot Latin Song, por su canción Ella Baila Sola, junto a Eslabón Armando, y el segundo fue en la categoría a El Artista del Año Debut, superando al grupo Frontera, quienes ya pasaron por el escenario.

El salsero sorprendió a sus seguidores al debutar en el género mexicano.
El salsero sorprendió a sus seguidores al debutar en el género mexicano. | Foto: Telemundo

8:20 p.m: Uno de los artistas de salsa romántica más queridos por el público latinoamericano, Marc Anthony debuta en el género de la ranchera, cantando junto al reconocido Pepe Aguilar Ojalá te Duela.

8:00 p.m: Los Ángeles Azules, después de presentarse durante 8 minutos en el escenario de Miami, recibieron el premio por trayectoria Artística.

7:50 p.m: como era de esperarse, Bad Bunny volvió a resaltar en los premios al ser galardonado con el premio Global 200 Artista Latino del Año.

7:45 p.m: los colombianos siguen levantando la bandera. El cantante Manuel Turizo fue el encargado de alzarse con una estatuilla al acreditarse como el ganador en la categoría Canción Latina del Año, por su éxito musical La Bachata.

El cantante proveniente de Monteria presento su estilo de la noche.
El cantante proveniente de Montería se alzó con un premio. | Foto: Captura de pantalla de Youtube

7:30 p.m: Karol G es galardonada con el premio al Álbum del Año, con su proyecto musical Mañana Será Bonito. “Estoy lista para hacer un show, creo que estar acá es sumamente emocionando. Este premio es una maravilla porque premia el álbum que hice para ustedes. No se les olvide que Mañana será bonito”, dijo la cantante.

La cantante paisa no pudo ocultar su emoción y agradeció por los premios recibidos
La cantante paisa no pudo ocultar su emoción y agradeció por el premio recibido. | Foto: Transmisión @telemundo / Captura de pantalla minuto 0:55 / Premios Billboard 2023

6:30 p.m: Karol G hizo su paso por la alfombra azul con un vestido largo blanco. Por allí también pasaron Marc Anthony, junto a su esposa, y Manuel Turizo, quien aprovechó para hablar sobre su canción ‘La bachata’.

Karol G, así lució en la alfombra azúl.
Karol G, así lució en la alfombra azúl. | Foto: Getty Images

6:00 p.m: los queridos mexicanos integrantes de RBD, acudieron a la alfombra azul de los premios, tanto Christian, Maite, y Christopher, quienes decidieron vestirse de los colores que representan a la agrupación, que en los últimos meses han emocionado a sus seguidores. A esta misma hora se dio a conocer la llegada del boricua Bad Bunny.

Durante su paso por la alfombra azul, Maite Perroni contó que se siente emocionado y agradecida por el apoyo de su familia en el tiempo de la gira.
Durante su paso por la alfombra azul, Maite Perroni contó que se siente emocionado y agradecida por el apoyo de su familia en el tiempo de la gira. | Foto: Captura de pantalla de YouTube

5:30 p.m:, minutos antes de que inicie uno de los eventos m´s importantes de la música latina, algunos artistas como Elena Rose, Los Sebastianes, Eladio Carrión, Yuri Lamasbella y más, quienes aprovecharon para contar lo emocionados que se encuentran de participar en esta versión del evento, los artistas aprovecharon para confesar las canciones que tienen pegadas en estos últimos días. Entre los nombres resalto el artista mexicano Carín León, Peso Pluma y Manuel Turizo. Por su parte, la artista Nadia Ferrera confeso que una de las cosas que más la emocionan en su primera participación del evento, que siente muy emocionada de compartir “con artistas de primer nivel”.

En este espacio se dieron a conocer algunos detalles de los artistas, donde Mike Towers aprovechó para contar cinco cosas que por lo general no se saben de él, entre ellas que aunque el número 23 ha sido significativo en su carrera musical, en realidad su número favorito es el 15, al reto se sumó Eladio Carrión, quien contó que en este momento se encuentra “enganchado viendo Naruto”, y el colombiano Manuel Turizo confesó y emociono a sus seguidores al contar que su cuarto álbum “ya está casi listo”.

Fecha y hora del evento

Los televisores inteligentes cuentan con varios puertos que son de gran utilidad.
En Latinoamérica, la ceremonia estará disponible en Telemundo Internacional y la aplicación de Telemundo para dispositivos Android e iOS. | Foto: Getty Images

Dónde ver los premios Billboard 2023

Para los espectadores en Estados Unidos, los Premios Billboard de la Música Latina 2023 se transmitirán en exclusiva por Telemundo Internacional, Universo (en cable) y las plataformas de streaming Peacock y la aplicación móvil de Telemundo.

En Latinoamérica, la ceremonia estará disponible en Telemundo Internacional y la aplicación de Telemundo para dispositivos Android e iOS. La emoción y la música de este evento trascenderán fronteras gracias a estas opciones de visualización.

Actuaciones de alto calibre

La noche promete estar llena de energía con actuaciones de algunos de los artistas más influyentes de la industria musical. Bad Bunny, Marc Anthony, Calibre 50, Marshmello, Chiquis, Myke Towers, Olga Tañon, y muchos otros talentos subirán al escenario para deleitar a la audiencia con su música y talento.

Así fue la entrada de Bad Bunny en BlackLash.
Así fue la entrada de Bad Bunny en BlackLash. | Foto: Getty Images

Artistas con más Nominaciones

Este año, Peso Pluma lidera con asombrosas 21 nominaciones, seguido de cerca por Bad Bunny y Grupo Frontera con 15 nominaciones cada uno. Karol G acumula 13 nominaciones, mientras que Shakira y Fuerza Regida ostentan 12. Eslabon Armado sigue de cerca con 10 nominaciones, demostrando la diversidad y el alcance de la música latina.

Lista de nominados destacados

Entre las categorías más esperadas se encuentran:

  • Artista del año: Con nominados como Bad Bunny, Karol G, y Fuerza Regida, la competencia es feroz en esta categoría.
  • Global 200: artista latino del año: Con artistas como Bad Bunny, Karol G y Feid compitiendo por este prestigioso galardón, la música latina continúa conquistando el mundo.
  • Canción del año, latin airplay: Entre las nominaciones se encuentran éxitos como “Tití me preguntó” de Bad Bunny y “Ella baila sola” de Eslabon Armado & Peso Pluma.
  • Artista “Latin Pop” del año, solista: Becky G, Shakira, Sebastián Yatra y más compiten en esta categoría reñida.
  • Canción “Latin Rhythm” del año: Exitosas canciones como “Party” de Bad Bunny y Rauw Alejandro y “La bebe” de Yng Lvcas & Peso Pluma están entre las nominadas.
Becky G
Becky G es una de las nominadas a artista “Latin Pop” del año. | Foto: Getty Images
  • Compositor del año: Bad Bunny y Peso Pluma se destacan en esta categoría que celebra la creatividad detrás de las canciones.
  • Editora del año: Empresas como Sony Latin Music Publishing y Universal Music Latin Entertainment compiten por este prestigioso premio.

Estas son solo algunas de las categorías en las que los artistas latinos brillarán. La competencia promete ser feroz, y los fanáticos están ansiosos por descubrir quiénes serán los grandes ganadores de la noche.

Con una mezcla emocionante de talento, actuaciones electrizantes y el reconocimiento de los logros musicales más destacados del año, los Premios Billboard de la Música Latina 2023 prometen ser un evento inolvidable. Desde la alfombra roja hasta las actuaciones en vivo, este es un espectáculo que ningún amante de la música querrá perderse. Asegúrese de sintonizar y ser testigo de la emoción en vivo mientras se develan los ganadores y los artistas entregan actuaciones memorables.

AHORA EN Entretenimiento