El pais
SUSCRÍBETE
Participante de 'MasterChef' le hizo el feo a preparación de Chris Carpentier, ¿quién fue?
Chris Carpentier era uno de los jurados más queridos del programa. | Foto: MasterChef Celebrity | Capítulo 43 | Descifrando la sazón de los chefs l Canal RCN

Entretenimiento

¿Por qué ‘Chris’ Carpentier no será parte del jurado de ‘MasterChef Celebrity Colombia’ 2024?

Uno de los colegas del chef chileno, habló de su salida del exitoso reality.

17 de abril de 2024 Por: Redacción El País

La salida de Christopher Carpentier, uno de los jueces más queridos de MasterChef Celebrity Colombia, tomó por sorpresa a la audiencia del famoso reality de cocina. Durante cinco años, el chef chileno fue jurado del programa junto a sus dos colegas, Nicolás de Zubiría y Jorge Rausch.

Sin embargo, el reconocido chef no formará parte de la sexta edición del exitoso reality de cocina, que estrenará en 2024. Aunque desde hace varios meses, Carpentier explicó los motivos de su renuncia, se ha especulado mucho sobre su salida.

A través de su cuenta de Instagram, el chef bogotano Jorge Rausch se refirió a la salida de Chris del programa. En una dinámica de preguntas y respuestas, uno de los seguidores preguntó ¿qué pasó con Carpentier?

Jorge Rausch y Chris Carpentier fueron colegas en MasterChef Celebrity.
Jorge Rausch y Chris Carpentier fueron colegas en MasterChef Celebrity. | Foto: Instagram @jorge.rausch

“Chris Carpentier está trabajando a tope para abrir su nuevo restaurante que va a ser una locura”, escribió Rausch, quien no ocultó sus deseos de que el negocio del presentador y empresario “abra ya”.

¿Qué motivos tenía para salir?

En diciembre del año pasado, el chileno dio una entrevista al programa ‘Mesa de Trabajo’, dirigido por ‘Chicho’ Arias, Frank Martínez y Adrián Parada, todos exparticipantes del reality de cocina. Allí, el chef confirmó que su inesperada salida del programa se dio por el inicio de nuevos proyectos personales.

Llevo once años haciendo MasterChef, cinco en Colombia, y estoy haciendo un nuevo proyecto (...) Yo no tengo ningún problema con MasterChef”, dijo el chef sobre el éxito televisivo, pero también aclaró que no tiene planes de iniciar un nuevo proyecto de televisión en Colombia o en otros países.

De hecho, reveló que su principal proyecto actualmente es crear una escuela para cocineros en Bogotá. “Estoy recuperando la casa de Quinta Camacho y estoy haciendo una escuela de cocina”, explicó Carpentier.

Christopher Carpentier es uno de los jurados en MasterChef Celebrity 2023.
Christopher Carpentier fue jurado en MasterChef Celebrity durante cinco años. | Foto: Tomado de @canalrcn y @chriscarpentier

Hace dos meses, el chef de 50 años confesó que en el último año enfrentó varias situaciones personales difíciles, pues, además de su divorcio de Alejandra Vallarino después de 20 años de relación, sufrió problemas de salud durante las grabaciones.

“Las relaciones amorosas son las únicas que necesitan periodicidad y estar juntos constantemente para sobrevivir. La lejanía enfría, apaga y disuelve esa cercanía que, al final, le pasa la cuenta a la relación y a la familia, y eso es muy triste”, comentó en entrevista con Lo sé todo.

El estrés que le generó el divorcio, también terminó afectando su estado físico, por lo que estar de pie durante horas en el programa le provocaba dolores de espalda y cuello. “Tengo unas hernias lumbares y cervicales. En la parte lumbar se me contraía la espalda y se apretaba de una manera que no me podía levantar”, agregó el chef.

El chileno contó que durante las grabaciones de los 120 episodios de ‘MasterChef’, varios expertos en la salud constantemente le realizaban terapias para soportar las jornadas de trabajo en el set. “No es un secreto que estar en Colombia solo y sin ver a mis hijos, así como todo el tema del divorcio, me pasó la cuenta físicamente”, dijo Christopher.

AHORA EN Entretenimiento