El pais
SUSCRÍBETE
pasión gavilanes
Jorge Cao no forma parte del elenco de Pasión de Gavilanes 2. | Foto: Montaje con captura pantalla pasión de gavilanes / foto especial para El País

Entretenimiento

¿Por qué cambiaron al abuelo en Pasión de gavilanes 2?

Conozca los motivos por los que Jorge Cao no hizo parte de la producción audiovisual.

15 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Este miércoles 13 de septiembre, llegó a la pantalla chica la segunda parte de Pasión de gavilanes, novela que se emitió originalmente en 2003.

La producción mostrará lo que ha pasado con los protagonistas 20 años después de los hechos ocurridos en la pasada entrega. Los fanáticos de la novela estaban en la expectativa de quienes iban a participar en la segunda parte Pasión de gavilanes, sin embargo, se llevaron la sorpresa de que algunos actores no hicieron parte de esta prestigiosa versión.

De hecho, el actor Jorge Cao, quien interpretó al abuelo Martín, en la telenovela anunció que no participará en la segunda temporada por motivos personales. Esto lo hizo a través de sus redes sociales.

Pasión de Gavilanes 2
Pasión de Gavilanes 2 se estrenó el 13 de septiembre. | Foto: Pasión de Gavilanes 2 Caracol

“Mis queridos amigos y seguidores hoy tengo un mensaje muy personal para ustedes, quiero aclarar algo: Jorge Cao no va a ser parte de Pasión de gavilanes 2, es una decisión personal. Gracias por tanto amor recibido”, afirmó el actor. Después procedió a cortar el cabello.

“Los actores fundamentales vamos a estar. La historia es otra historia, es el conflicto de nuestras vidas, pero el núcleo esencial de los Elizondo-Reyes vamos a estar”, declaró Jorge Cao anteriormente a través de su cuenta de Instagram.

Jorge Cao en Pasión de Gavilanes

Según con el actor, la personificación de ese personaje conocido como el abuelo Martín, ha sido uno de roles más difíciles de su carrera, debido a que los directores de la telenovela escrita por Julio Jiménez en 2003, lo tenían encasillado en otros papeles.

“Es un personaje que me trajo una bendición. A mí me interesó Martín Acevedo y yo manifesté que quería hacer el papel. Sin embargo, me decían que no, que yo iba a ser el villano. Les pedí por favor que me dejaran hacer el casting, me dijeron que no podía hacer el papel de un adulto mayor. Finalmente, hice el casting y me lo gané”, reveló Cao.

Jorge Cao será el "villano" de la película
Jorge Cao es un actor cubano nacionalizado colombiano, país en donde vive desde 1994. | Foto: SEMANA

En ese sentido, el actor hizo referencia a Don Martín Acevedo, personaje al que guarda en su corazón. “Es una persona que no tiene prejuicios, está lleno de sabiduría de vida, es sabio, es un amante de la vida, cree profundamente en la familia y la atesora, ese abuelo que nos hace falta a todos, que nos diga las verdades en nuestras caras… ese era Martín”, recordó.

Los protagonistas de la producción se han mostrado bastante contentos por el regreso. Hace unos meses, Paola Rey habló con Fucsia y aseguró que sintió como si hubiera viajado en una máquina del tiempo.

Pasión de Gavilanes 2
Hace unos meses, Paola Rey habló con Fucsia y aseguró que sintió como si hubiera viajado en una máquina del tiempo. | Foto: Pasión de Gavilanes 2, foto prensa Telemundo

“Hace 18 años no existían las redes sociales ni el WhatsApp, así que el adiós realmente fue un adiós. La comunicación era completamente diferente y era muy difícil hablar de un reencuentro cuando cada uno estaba en diferentes proyectos. Nos dejamos de ver y cada uno siguió su vida. Entonces, imagínense cómo fue volver a vernos después de tantos años. Y no solo era estar juntos otra vez, sino que tras del hecho, estábamos en la piel de los mismos personajes. Entonces, fue meternos en una máquina del tiempo y llegar a un momento en el que seguíamos siendo Jimena, Sara, Juan, etc”.

AHORA EN Entretenimiento