Paseo de la Aurora, la nueva apuesta de Delirio
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Paseo de la Aurora, la nueva apuesta de Delirio

Junio 02, 2021 - 11:57 p. m. 2021-06-02 Por:
Redacción de El País
Paseo de la Aurora - Delirio

Los artistas de la compañía preparan todos los detalles de su regreso a los escenarios.

Cortesía Delirio

Próximamente, cuando las actuales coyunturas sociales y de salud lo permitan, Delirio abrirá las puertas de su casa para ofrecerle a caleños y visitantes una nueva experiencia, justo para celebrar sus 15 años de existencia: Paseo de la Aurora, un parque de entretenimiento familiar de las artes escénicas. Un lugar donde todos tendrán cabida y podrán disfrutar seguros de un complejo cultural que reunirá la alegría, el circo, la familia, los amigos, los artistas, la música, la gastronomía y la historia.

“Quisimos hacer de nuestra Carpa un parque en homenaje a lo inusual, a los excepcionales, a los únicos, al poder de la diferencia para hacernos mágicos. Necesitamos del arte para sobrevivir”, dice el equipo de Delirio al anunciar esta buena nueva para caleños y visitantes.

Este es un mensaje de esperanza en medio de la incertidumbre. La coyuntura del Covid-19 obligó no sólo a Delirio sino a todo el mercado de las artes escénicas, a replantearse las maneras en las cuales desarrollaban su actividad económica. Y a este equipo de caleños los llevó al aprendizaje de nuevas técnicas y a optar por aventurarse a nuevos modelos de negocio.

“Los artistas necesitamos volver a estar juntos”, dice Camilo Zamora, artista y diseñador de vestuario de Delirio, “tenemos un compromiso de entrega con la comunidad y con nuestro gremio que ha sido uno de los más golpeados desde hace un año y medio por la coyuntura sanitaria y más recientemente, por los acontecimientos sociales que afectan a nuestro país”.

35
artistas de Delirio estarán interactuando constantemente con el público.

150
empleos directos genera para la región esta apuesta artística.

10
por ciento de descuento sobre el valor correspondiente al acceso al parque, aplica para los tarjetahabientes de Grupo Aval.

Ansiosa como Camilo por volver a ver a sus compañeros y a su público está también Viviana Vargas, otra de las figuras principales de Delirio, que jugará un papel destacado en Paseo de la Aurora. Para ella “este reencuentro como equipo y como artistas es una oportunidad para sentirnos vivos nuevamente, para decirle a Cali, al Valle del Cauca y a Colombia que pese a las dificultades seguimos creyendo que todo lo que soñamos es posible y que vale la pena cada esfuerzo para seguir imbatibles, tal como lo venimos haciendo desde hace 15 años”.

Cada centímetro de Paseo de la Aurora, dice Andrea Buenaventura, directora de la Fundación Delirio, “va a ser para siempre un recordatorio de resiliencia y resistencia, de que una vez más y en medio de quizá la crisis más grande de una generación, como equipo y como amigos volvimos a ser capaces, como lo venimos siendo desde hace 15 años. Conlleva, como siempre lo ha hecho Delirio, un mensaje muy emotivo y real, que si seguimos juntos veremos todas las auroras, todos los hechizos, todos los vaivenes, todos nuestros sueños convertirse en realidad”.

Toda la información de apertura de Paseo de la Aurora, la boletería y los datos exactos estará disponible a partir de este jueves en la página https://aurora.delirio.com.co/

Construido sobre un terreno de 7 mil metros cuadrados, en las inmediaciones de la Carpa Delirio, Paseo de la Aurora será un punto de encuentro y entretenimiento familiar, donde las artes escénicas guiarán a los visitantes por un recorrido mágico a través cuatro zonas temáticas en homenaje al Valle del Cauca. También habrá juegos infantiles, zona picnic, tascas de alimentos y bebidas, vivero, zona de melomanía, tienda de regalos, zona de mascotas y bosque de eucaliptos.

El parque incluye elementos escenográficos de obras con las que Delirio ha deleitado a su público a través de 15 años, como ‘María, una historia de amor’ (la Hacienda El Paraíso), ‘Vaivén, sueños de vapor’ (la estación del tren), ‘Bombo, una oda al Pacífico’ (la exuberancia del litoral) y ‘La Pinta, un barrio mágico’ (la ciudad como escenario). Entre los anfitriones estarán los personajes mágicos que han hecho parte de la historia de Delirio, El Cacique y su esposa, licántropos, artistas de circo, Efraín y María con su perro Mayo, campesinos, músicos, pescadores, tejedoras, los hombres y mujeres negros e indígenas del Pacífico, vendedores de plaza, la reina eterna Jovita Feijoo y bailarines caleños.

Este parque, según Buenaventura, “es un homenaje a todos aquellos que nos dejaron por la pandemia, pero que siempre seguirán con nosotros. Porque Paseo de la Aurora nace en el año en que Delirio celebra 15 años de vida, y cada segundo de ella ha sido por y para nuestros artistas, nuestro departamento y nuestro país”.

Abrirá a partir de la segunda quincena
de junio, los sábados, domingos y lunes festivos. Centro de Eventos Valle del Pacífico. Cra. 26 No. 12 – 328. Yumbo.

Paseo de la Aurora - Delirio

“Estoy ansioso de ver nuevamente a mis amigos y compañeros que son mi familia, mi mundo”, dice Camilo Zamora, estrella de Delirio.

Cortesía Delirio

Las cuatro zonas temáticas

La Casa del Sol:
Zona para reencontrarse con los orígenes, con el nacimiento de nuestra diversidad. Es un espacio pensado para el circo, para un despliegue de fantasía y belleza. Se trata de un recinto de los indígenas Calima ubicado hace 9.000 años en la selva sobre la Cordillera Occidental, donde los protagonistas principales son el maíz y el oro. Un homenaje a la cultura indígena que siempre será motivo de orgullo para los colombianos.

La Llanura:
Espacio para la vallecaucanidad en pleno. Un lugar para el amor y la aventura donde Efraín y María estarán custodiados por el fiel perro Mayo y su Hacienda El Paraíso. Es un lugar para expresar la libertad de ser quien queramos y estar con los que amamos, con los abuelos, los niños, las mascotas, los amigos, el aire libre y el placer de seguir juntos.

El Litoral:
Área para homenajear al Pacífico, al bosque húmedo tropical, al agua que se lleva los males y donde navega el orgullo vallecaucano. El mar, los ríos y sus manglares. Es un tributo a nuestros hermanos pescadores, y también a la flora, a la fauna, los sonidos y la cultura del Pacífico mágico e indómito.

La Ciudad:
Honra al lugar donde se funde la diversidad, donde todo pasa y todo queda. Un espacio para celebrar a la más bella de las bailarinas: Cali. Una plaza donde todo sucede y confluyen los sonidos, olores y sabores de la diversidad, delirante y bulliciosa. Un lugar para pasarla bien con la familia y los amigos, para brindar por estar juntos y divertirnos al son del reencuentro. El corazón vibrante de la Aurora.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS