Entretenimiento
Padre de Tylor Chase habla sobre la situación del actor de Nickelodeon y confirma trastornos mentales
La familia reiteró que mantiene su disposición para apoyar al exactor, pero él es el que no ha aceptado.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


26 de dic de 2025, 02:07 p. m.
Actualizado el 26 de dic de 2025, 02:07 p. m.
Noticias Destacadas
Existen cientos de actores que logran la fama de Hollywood y obtienen el cariño de los televidentes por sus papeles en exitosas producciones, pero no todo es color de rosa y algunos no logran mantenerse en la cima, caen en desgracia y terminan en la calle, como el actor Tylor Chase.

Chase, recordado por su papel como Martin Qwerly en la serie ‘Manual de supervivencia escolar de Ned’ del canal Nickelodeon, generó gran preocupación tras la viralización de un video que lo muestra viviendo en condición de calle en California, Estados Unidos.
@copemzz Everyone 🙏🏾 for Tyler Chase god is on your side bro 🙏🏾 nickelodeon celebrity star #fypシ゚viral #tylerchase #nickelodeon #disneychannel
♬ original sound - Copemz
Ante la tención mediática, su padre, Joseph Méndez Jr., decidió pronunciarse públicamente para aclarar el contexto que rodea el caso.
En entrevista con el medio británico Daily Mail, Méndez Jr. aseguró que la familia no le ha dado la espalda al actor de 36 años y explicó que su situación es consecuencia de un prolongado deterioro en su salud mental, sumado a problemas de adicción.
Según relató, su hijo fue diagnosticado en 2016 con esquizofrenia y trastorno bipolar, enfermedades que se agravaron con el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas.
El patriarca de la familia indicó, a lo largo de los años, su hijo viene atravesando períodos de estabilidad seguidos de recaídas. No obstante, Tylor suspendió la medicación y reanudó el consumo de sustancias.
Ante esto, explicó que la familia ya intentó gestionar distintas alternativas de atención médica y psicológica, pero Chase se ha mostrado reacio a recibir ayuda especializada.

Además, el medio internacional señaló que el deterioro del actor se ha reflejado en su historial judicial y desde el 2023 enfrenta al menos una docena de procesos por delitos menores, principalmente hurtos y hechos asociados al consumo de drogas, sin que se registren cargos de mayor gravedad.
Cabe recordar que en unas declaraciones previas que tuvo el mismo Tylor Chase con Daily Mail, él afirmó que estaba bajo tratamiento con medicamentos psiquiátricos prescritos (Prozac, Adderall y Zoloft).
No obstante, su padre sostiene que el abandono de un seguimiento médico riguroso ha sido determinante en su actual condición.
Méndez Jr. explicó que tanto él como la madre del actor, Paula Mosisio, buscaron en los últimos 10 años varias alternativas para la recuperación de su hijo. Incluso, Chase residió un tiempo con su madre en Georgia en un intento por estabilizarse, pero posteriormente decidió regresar a California y vivir de manera independiente, y ahora se encuentra en un desolador estado.

Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.
6024455000









