Escuchar este artículo

Nueva temporada de The Crown y otros estrenos en plataformas de streaming este mes

Noviembre 04, 2020 - 02:30 a. m. Por:
Redacción de El País
The Crown

The Crown, serie de Netflix, ha sido bien recibida por la crítica, ha ganado tres Globos de Oro y dos premios Emmy.

Especial para El País

Noviembre llega con energías renovadas, para tentar con nuevas historias y personajes a quienes planean ver por cuarta vez Friends o los viejos capítulos de Grey’s Anatomy.

A pesar de la cuarentena a nivel mundial, muchas series alcanzaron a ser producidas y terminadas antes de que empezara el confinamiento, y ya que se trata de productos de plataformas digitales como HBO, Netflix, Apple TV o Amazon Prime, el distanciamiento obligatorio, que todavía rige en diversos países, no impide que sus producciones lleguen este mes al público mundial.

Ese sería el caso de ‘His dark material’, serie original del canal HBO, basada en la saga de novelas del mismo nombre de Philip Pullman, que el domingo 8 de noviembre llegará a la plataforma con su segunda temporada, la cual promete crear y resolver tantos o más misterios que los que presentó en su primera temporada.

Lea también: 'Baby Shark' destronó a 'Despacito' y se convirtió en el video más visto de YouTube

La serie ha tenido buen recibimiento por parte de la crítica y el público y ha sorprendido con las actuaciones de Dafne Keen (Lyra Belacqua) y Ruth Wilson (Marisa Coulter), que dan vida a personajes femeninos fuertes, inteligentes y valientes que harán lo que esté a su alcance para lograr sus objetivos, que no siempre son los correctos, moralmente hablando.

El público también podrá encontrar series realistas, basadas en hechos reales, como la cuarta temporada de ‘The Crown’ (estreno el 15 de noviembre), que narra la apasionante historia de la realeza británica encabezada por la reina Isabel, quien ahora se topará con otras mujeres de gran carácter y brillo como la primera ministra Margaret Thatcher (interpretada por Gillian Anderson, de ‘Archivos X’) y la futura princesa Diana. También, imperdible la serie ‘Dickinson’, de Apple TV+, que narra la vida de la poeta Emily Dickinson.

Para los amantes de la comedia y lo paranormal está ‘Truth Seekers’, una serie de Amazon Primer Video sobre un grupo de gente que investiga fantasmas en Reino Unido.

The Crown, cuarta temporada

Esta serie de Netflix, basada en la biografía del reinado de la reina Isabel II de Inglaterra, cada vez se encuentra más cerca del tiempo actual.
Este 15 de noviembre llegará a la plataforma la cuarta temporada, que se moverá en un periodo de tiempo entre los años setenta, hasta principios de los años noventa.

En esta oportunidad se narrará la Guerra de las Malvinas; Lady Di (Emma Corrin) tendrá su esperada aparición, con boda y todo incluido; y Margaret Thatcher (Gillian Anderson), quien tuvo una tensionante relación con la soberana, entrará en escena.

La serie, que ha sido bien recibida por la crítica, ha ganado tres Globos de Oro y dos premios Emmy.

Las actuaciones siempre han sido elogiadas y se espera que en este caso no sea la excepción con un reparto de lujo con Olivia Colman, como la reina Isabel II o Helena Bonham, como la princesa Margarita.

Los caballeros las prefieren... en Amazon Prime

Los caballeros las prefieren...

Después del engaño de su futuro esposo, Cristina tendrá que encontrar un compañero para compartir los gastos de su departamento. Así conoce a Alejandro, quien, por equivocación, hace creer al grupo de amigos que él es homosexual.

Esto hace pensar a todos que él es el ‘roomate’ perfecto, pero esto traerá diversos enredos, que terminarán desembocando en un problema mayor: Cristina y Alejando se enamoran.

La serie, basada en el bestseller ‘Los caballeros las prefieren brutas’, de Isabela Santo Domingo, llegará a Amazon Prime Video el 6 de noviembre.

Dickinson

Dickinson

Esta comedia oscura narra el crecimiento de la poeta Emily Dickinson, mientras explora audazmente las limitaciones de la sociedad, el género y la familia, desde la perspectiva de la escritora, que no encaja del todo en la sociedad por su punto de vista. ‘Dickinson’, la historia de la lucha de una mujer para que se escuche su voz, está en Apple TV+ y tiene aprobada una segunda y tercera temporadas.

The Accused

The Accused

Dolores Dreier vive la vida normal de una joven estudiante, hasta que un día su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, Dolores es la única acusada del crimen. Aislada en casa se prepara para el juicio, mientras la familia Dreier trabaja en equipo para hacer todo lo posible para defender a su hija. Acorralada, Dolores tendrá que enfrentarse a sus propias dudas sobre lo que sucedió. La serie llegará a Amazon Prime Video el 19 de noviembre.

Becoming You

Este documental, narrado por la actriz ganadora del Óscar, Olivia Colman, busca explorar la relevancia de los primeros 2000 días de vida en la tierra, para el desarrollo de la personalidad y la interacción con el planeta a lo largo de la vida. Para ello, los creadores de ‘Becoming You’, se encargaron de buscar a más de 100 niños de todo el mundo, desde Nepal hasta Japón y Borneo, para dar la mayor universalidad posible a la investigación. Llegará a Apple Tv + el 13 de noviembre.

Hillbilly Elegy

La historia sigue a un exmarine y estudiante de leyes en Yale, que se ve forzado a regresar a su pueblo natal, en donde empieza a revivir memorias sobre su estricta madre y su abuela. Este es el filme más reciente de Ron Howard y se basa en las memorias del escritor JD Vance, quien habla en él sobre los valores de los Apalaches y su relación con los problemas sociales de su ciudad natal en Ohio.La serie cuentacon dos actuaciones intensas y algo desbocadas por parte de Amy Adams y una irreconocible Glen Close. Llegará a Netflix el 25 de noviembre.

Dignidad

Dignidad

El 13 de noviembre llegará a Amazon Prime Video la producción chileno-alemana ‘Dignidad’. Ambientada en el sur de Chile la serie cuenta la historia del misterioso culto germánico ‘Colonia Dignidad’ (fundado por un exsoldado nazi) y el complicado desafío que significa para un joven abogado poder llevar ante la justicia a su fundador. La serie está inspirada en hechos reales que sucedieron en los años 90, periodo en que se descubrieron las aberrantes prácticas en la localidad conocida como Villa Baviera, que eran amparadas por la dictadura de Pinochet.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS