El pais
SUSCRÍBETE
Nanis Ochoa fue expuesta con candente foto besándose con Danny Marín y renunció en vivo en 'Lo sé Todo'
Nanis Ochoa fue expuesta con candente foto besándose con Danny Marín y renunció en vivo en 'Lo sé Todo' | Foto: Tomada de video de Instagram @losetodocol

Entretenimiento

“Nos equivocamos, asumimos nuestro error”: se pronunció el Gerente del Canal Uno tras la polémica que surgió detrás de la “renuncia” de Nanis Ochoa

El tema ha desatado todo tipo de comentarios, por lo que hasta el gerente de la empresa tuvo que hablar al respecto. Al parecer, todo fue un montaje que tenía como propósito promocionar una canción.

7 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

El programa de entretenimiento Lo Sé Todo, del Canal Uno, sigue dando de qué hablar. En las últimas horas, justo en el episodio transmitido este miércoles, 6 de septiembre, el presentador Ariel Osorio dio a conocer una fotografía en la que se “exponía” una situación íntima entre la presentadora Nanis Ochoa y el cantante Danny Marín, donde ambos se daban un beso, evidentemente con un hombre que no era su esposo.

Como era de esperarse, la situación generó todo tipo de reacciones y comentarios, entre las que más llamó la atención fueron de Nanis, quien no se esperaba que esto sucediera en medio de un programa en vivo, por lo que se mostró molesta e indignada porque la exhibieron ante toda Colombia sin su consentimiento. Luego, se habría conocido la supuesta renuncia que habría solicitado la conductora del magacín ante lo ocurrido.

Nanis Ochoa se retiró del set de grabación, después de que la expusieran en un programa en vivo de Lo sé Todo.
Nanis Ochoa se retiró del set de grabación, después de que la expusieran en un programa en vivo de Lo sé Todo. | Foto: Tomada de video de Twitter @Canal1Colombia

Pero el tema ha dado tanto de qué hablar que Ramiro Avendaño, gerente del Canal Uno, decidió romper el silencio y dar una declaración al respecto, en entrevista con SEMANA. Allí, aseguró que el episodio de supuesta renuncia, no fue más que un montaje para promocionar la nueva canción del artista que estaría implicado en el beso.

“Todo fue actuado. No fue real. Se trató de un montaje para promocionar una canción. Fue una idea que tuvo el equipo del programa, que les pareció creativa y distinta. Pero nunca hubo intención de lastimar a nadie o a las audiencias, a la que respetamos y debemos tanto. Pedimos excusas a las personas que se hayan sentido ofendidas con todo esto, en especial a las mujeres que sí han sido víctimas de agresiones y acosos”, explicó en la entrevista.

Ramiro Avendaño, presidente Canal 1
Ramiro Avendaño, presidente Canal 1 | Foto: Cortesía: Canal 1

Luego, agregó que la gerencia desconocía lo que iba a suceder en el programa de la emisión del 6 de septiembre, y que de conocerlo, “no hubiera permitido que sucediera”.

“Yo no estoy viendo lo que está sucediendo en cada uno de los programas y noticieros. Jamás lo habría permitido. Cuando me di cuenta de todo fue terriblemente incómodo, me sentí decepcionado porque no son los valores que queremos promover desde el canal. Nosotros estamos profundamente comprometidos con el respeto, con las diferencias, las libertades individuales, la intimidad de las personas. Queremos ser un canal que ayude a construir paz. Mi reacción inicial fue tratar de entender de qué se trataba todo. No advertí en ese inmediato momento la dimensión que esto podía tener. Lo entendí un par de horas más tarde porque estuve desconectado del canal, en reuniones. Y luego me reuní con el equipo para entender por qué se había hecho y ya en la noche la conclusión es que lo que se había hecho no correspondía con el espíritu del canal”, precisó.

La situación provocada por el Canal Uno puede traer consecuencias en la audiencia ante la decepción de haber sido engañada por el programa, situación de la que es consciente Ramiro Avendaño, por lo que la instrucción que les ha dado a todo el equipo del magacín, primero fue ofrecer excusas por lo ocurrido y también “contar toda la verdad. Ser absolutamente transparentes. Nos equivocamos, asumimos nuestro error, y les pedimos a esas audiencias que nos disculpen. Y a nosotros nos queda absolutamente de lección para que nadie, por más que ande buscando un clic o una promoción, se tome estas cosas a la ligera. Esto no lo volveremos a aceptar en el canal. Aquí solo se podrá valer lo que sea verdad o corroborado y haciéndolo de forma respetuosa”.

El Gordo Ariel ha recibido fuertes críticas por el trato que le dio a la modelo Nanis Ochoa.
El Gordo Ariel ha recibido fuertes críticas por el trato que le dio a la modelo Nanis Ochoa. | Foto: Instagram: @arielosorio1

Por último, concluyó en la entrevista que “es de humanos errar. Y cuando nos equivocamos corremos el riesgo de que nuestra reputación se vea afectada. Habrá algunos que no entenderán lo que pasó ni aceptarán las excusas. Yo espero que con el tiempo nos lo perdonen y entiendan el cuadro completo: el esfuerzo tan grande que se hace todos los días para llevar televisión abierta de forma gratuita a 50 millones de colombianos. Ojalá no tenga ese daño colateral”.

AHORA EN Entretenimiento