No apto para un grinch: tendencias de decoración navideña para tener en cuenta este diciembre

Noviembre 15, 2022 - 11:55 p. m. 2022-11-15 Por:
Redacción El País
Navidad

Según Fredy Andrés Silva, decorador y diseñador floral profesional de Feria y Ferias Colombia y Fexton SAS, para ambientes clásicos y en madera están los colores tierra como el café, el champagne, el ocre y los dorados.

Foto: Archivo El País

Nuevos colores, materiales diversos y mucha creatividad, son la tendencia actual de la decoración navideña. Es válido reciclar para estar en conexión con el cuidado del medio ambiente.

Entre gustos no hay disgustos y algunos optan por lo más sobrio, la tendencia búfalo, marcada por el color blanco y negro es la ideal para los seguidores de esa línea muy americana.

Según Fredy Andrés Silva, decorador y diseñador floral profesional de Feria y Ferias Colombia y Fexton SAS, para ambientes clásicos y en madera están los colores tierra como el café, el champagne, el ocre y los dorados. Y está el palo de rosa que se puede combinar con champaña, así como con dorado y plateado.

platos dorados de navidad

Para la Mesa de Navidad, una vajilla en colores blanco y dorado en estilo glamour.

Foto: Archivo El País


Para espacios juveniles y modernos, está la combinación rojo, dorado y plateado. Los más tradicionales pueden optar por el rojo, el dorado y el verde, que nunca pasan de moda. Y para los más audaces está el azul que se combina con el plateado en tres tonos: el rey, eléctrico y tradicional.

bolsas de papel

Se puede hacer con los niños un calendario de adviento del 1 de diciembre hasta el 24, como un conteo para saber cuánto falta para Navidad.

Foto: Archivo El País


Lea también: La barranquillera Sofía Osío Luna es la nueva Señorita Colombia 2022-2023

Tendencias en auge: Estilos nórdicos y clásicos, que incluyan adornos de madera, muñecos country o detalles escoceses, y pesebres y árboles minimalistas.

pesebre

Un pesebre minimalista de barro, cerámica acorde o incluso, de madera, acorde con la decoración, es una bella opción.

Foto: Archivo El País

Una de las decoraciones favoritas de los chicos de la casa es la country, que incluye muñecos en peluche, navideños, acompañados con cintas en estilos Candy.

ratones de Navidad

Muñecos de trapo o en distintos materiales, le dan mayor color y alegría a la decoración.

Foto: Archivo El País


Los acrílicos, los renos, las alitas y los pajaritos están en furor; los arlequines aportan un toque mágico. Y las flores dan volumen, brillo, versatilidad y movimiento, y pueden ir combinadas con follajes y cintas. Lo que sí pasó, definitivamente, de moda es la malla.

peluches navideños

Coronas de plumas decoradas con purpurina, árboles decorativos con acabado glitter para dar luz o bolas talladas para colgar en el abeto con lazos rojos, son otra sugerencia.

Foto: Archivo El País


En cuanto a las luces, de acuerdo con Silva, estas dependen de la decoración; si es de tonos pasteles, la luz ideal es blanca. Con los colores fuertes o tradicionales como rojo y dorado, son ideales las luces cálidas o amarillas. Ya no se usan las luces multicolores.

árbol de navidad

Una opción para la habitación o apartaestudios es un árbol de Navidad con figuras bicolores.

Foto: Archivo El País


Una alternativa muy práctica es la manguera lineal que ya viene con figuras representativas. También se puede decorar la entrada de la fachada con una guirnalda hecha en corchos de vino o una bota con materiales ecológicos. Aquí, ideas no aptas para un Grinch (llámese alérgico a la Navidad).

vela con corazón

Texturas rústicas como la madera y las piñas, se pueden mezclar con dorado.

Foto: Archivo El País

Coronas de plumas decoradas con purpurina, árboles decorativos con acabado glitter para dar luz o bolas talladas para colgar en el abeto con lazos rojos, son otra sugerencia.

VER COMENTARIOS