El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Musica

Artículo

El legendario momento que se vivió entre Alicia Keys y Karol G en pleno concierto
Twitter @Roberto_Cardona | Foto: Twitter @Roberto_Cardona

Música

Video | Karol G llegó de sorpresa al concierto de Alicia Keys y cantaron juntas en Bogotá

El público del Movistar Arena enloqueció con la llegada de una de las artistas más esperadas de este año. Goyo también estuvo en el escenario.

12 de mayo de 2023 Por: El País

Bogotá se emocionó e hizo retumbar el Movistar Arena con la llegada de una de las artistas más esperadas de este año: la talentosa neoyorquina Alicia Keys, considerada una de las mejores voces del mundo, y quien llegó al país por primera vez el jueves, a cantarles a sus miles de fans.

La cantante nacida en Harlem enloqueció a sus seguidores entonando temas como If I Ain’t Got You, No One o Fallin, entre otros. No obstante, hubo una sorpresa que dejó atónito al hilarante público, y fue la presencia de nada más y nada menos que Karol G, quien subió hasta al escenario para darle la bienvenida a Keys, y cantar con ella una de sus canciones, tal como la paisa lo ha hecho, en repetidas ocasiones, con representativos artistas, por donde pasa con sus giras.

La paisa subió al escenario entonando fuerte uno de sus nuevos temas, Mañana será más bonito, mientras el público coreaba la inesperada canción. Acto seguido, fue Keys quien la incluyó en el canto de No One, a lo que Karol G respondió también cantando en español las frases de la emblemática canción.

El momento quedó registrado en los teléfonos celulares de miles de espectadores que no dudaron en compartir con el mundo las imágenes de lo que estaba sucediendo en ese momento con las dos artistas.

Tras el fin de la canción, y algo nerviosa por su actuación en el escenario, Karol G respondió a Keys en español, diciéndole que Colombia la amaba.

Cabe recordar que Alicia Keys ha ganado 16 premios Grammy y tiene una exitosa carrera musical de más de 20 años.

Después de haber arrasado en escenarios de Europa y Norteamérica, la gira ‘Alicia + Keys World Tour’, estuvo en Brasil dos fechas, continuó por Argentina y Chile, para finalmente concluir su paso por Latinoamérica en Bogotá, y en México, en sus tres últimas fechas en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.

Esta emblemática artista se ha convertido en una abanderada de las causas sociales por lo que se ha mostrado como una apasionada defensora de la salud mundial, la justicia social y ha utilizado su influencia como cantante para denunciar la violencia de género y la discriminación. En el año 2005 colaboró con Bono de U2 en una versión de la canción Don’t Give Up para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. En su música suele abordar temas como la identidad y la raza.

Alicia Keys, cantante estadounidense. | Foto: Agencia EFE

En el Movistar Arena, los fans de Alicia Keys pudieron corear sus éxitos más sonados, pero también sus nuevos lanzamientos. Cabe recordar que desde 2020 ha lanzado seis álbumes como solista y colaboró en la banda sonora de Queen Charlotte: a Bridgerton Story, serie que estrenó el pasado 4 de mayo por la plataforma de streaming Netflix y que cuenta con una recepción positiva por parte de la crítica especializada.

Karol no fue la única colombiana invitada al escenario, pues esa noche la apertura estuvo a cargo de Goyo, de ChocQuibTown, otra de las más destacadas artistas nacionales, quien con su música ha resaltado el valor de la afrocolombianidad, así como el rol de las mujeres en el mundo, y desde el arte ha hecho importantes denuncias sociales y de género.

Sin duda, la velada conquistó al público asistente, que en cada fibra sintió la emoción de lo que es convocar a tres valiosas artistas en un mismo escenario.

Goyo dio apertura al concierto de Alicia Keys en Colombia.
Goyo dio apertura al concierto de Alicia Keys en Colombia. | Foto: Foto tomada de las redes sociales de @Goyo

AHORA EN Musica