Lucas Arnau se confiesa y habla sobre los artistas que le dieron la espalda

Lucas Arnau se confiesa y habla sobre los artistas que le dieron la espalda

Junio 19, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Isabel Peláez R. / Reportera de El País
Lucas Arnau

Lucas Arnau, artista colombiano.

Jorge Orozco / El País

Durante dos años los seguidores del género pop no supieron mucho de Lucas Arnau, el paisa que unió corazones con canciones como ‘Te doy mi vida’, ‘De rodillas’ y ‘¡Ay! Doctor’, entre otras, sonó más por su vida privada.

Lo que pocos sabían es que después de su álbum ‘Teatro’, decidió tomarse un receso y dedicarse a ser “una persona normal, que no estuviera tanto en el ojo público, a hacer canciones con calma, entender el rumbo que le quería dar a mi música y escribir mucho, para encontrarme conmigo mismo y volver a hacer letras que me llenan el corazón y el alma”.

También montó un formato privado llamado Cocina y Canta con Lucas Arnau. “Como tengo ascendencia catalana, y una tradición muy fuerte con la paella que primero cocinaba mi abuelo, después mi padre y ahora yo, voy con mi equipo musical y de cocina a casas donde se reúnen grupos de 15 personas y les hago un maridaje perfecto entre la comida española, la música y el vino”.

¿Sintió nostalgia por los escenarios?

Uno siempre va a sentir nostalgia por el escenario, es el lugar preferido de cualquier artista, pero con Cocina y Canta hicimos varios conciertos y nos fue muy bien. Lo que pasa es quise darme un respiro y escribir con calma lo que estamos viniendo a sembrar.

"La primera ciudad que visitamos en esta gira es Cali, seguirán Medellín, la Costa, Bogota, Ecuador, estamos buscando llegar a España, Europa y
EE. UU.",
Lucas Arnau,
cantante colombiano.

¿Es cierto que muchos de sus amigos de la industria le dieron la espalda?

Creo que hay mucho ego en el mundo de la música, deberíamos ser más unidos todos. Yo colaboraría con el que fuera. Hay muchos intereses detrás de la música. Finalmente aquí seguimos, el que se quiera sumar a lo mío, bienvenido sea. Hablamos con muchos artistas para este disco, algunos dijeron que sí, otros que no, después los que dijeron que sí dijeron que no. Y decidí hacer el álbum solo. Ya llegará el momento en el que muchos se me van a acercar, porque con los que uno se encuentra subiendo también se encuentra bajando. Ya estamos pegando en la radio, somos número uno con ‘Escándalo’ y vamos a ser número uno con varias canciones de este álbum. Ya volverán esos amigos y siempre serán bienvenidos.

Lea también: 'Lo nuevo de 'Cuarteto de Nos' llega a Cali en agosto'.

Todo lo que escribió se relaciona con su vida personal, ¿verdad?


Todo, claro. No sería capaz de escribir otra cosa que no fuera de lo que me ha pasado. Todas mis canciones llevan un pedazo de mi vida.

¿Cómo surge la canción ‘Escándalo’, tiene algo que ver con su rompimiento con Isabel Cristina Estrada, que fue tan mediático?

Sí, la escribí pensando en ese momento en donde mucha gente quiso juzgar mi vida personal y la volvieron un escándalo sin necesidad. No podía ni salir con una amiga porque ahí mismo salía en todos los medios amarillistas. Y ahí se los devolví en una canción llamada ‘Escándalo’, que dice: “Hagamos de esta noche un escándalo, con un beso entre tú y yo, no importa lo que la gente piensa”... Habla de un amor que fue y que se volvió a encontrar y la gente arma un escándalo por eso. Tiene algo de ficción, porque la escribí con otros compositores, Jaime Andrés Parada y Toby Tobón. Habla de esa sensación que tiene uno cuando se encuentra con una ‘ex’.

"Yo intenté retirarme de la música, pero no pude. Es lo que más me gusta hacer, no hay necesidad de dejarla a un lado, hay que seguir luchando",
Lucas Arnau,
cantante.

Precisamente, generó escándalo con una foto que publicó en Instagram de un reencuentro con su ex esposa Isabel Cristina...

Eso fue muy chistoso, yo no hablaba con Isa hacía cinco años, esa era la primera vez que la veía después de habernos separado. Todo el mundo pensó que fue una estrategia, pero fue un encuentro natural. Estábamos en un evento de los Grammy Latinos, ella llegó por su lado y yo por el mío, nos dio mucha emoción vernos, porque ya con el corazón sanito, tranquilo, qué bonito verse o darse un abrazo, al otro día fuimos a almorzar y ahí fue donde nos tomamos la foto. Todo el mundo pensó que era parte de la estrategia...

Y hasta se dijo que iban a volver...

Sí, pero les confirmo de una vez no vamos a volver. Isabel es una mujer felizmente casada, ella tiene una vida hecha, yo también. Estoy soltero, pero también tengo una vida hecha.

Soltero, pero no disponible...

Soltero y disponible, cómo así, quién dijo que no.

No sé, por ahí andan rumores...

De quién, dígame a ver.

De un romance con la presentadora Sandra Mazuera...

No hombre, Sandra es mi amiga y la quiero muchísimo. Estuvimos saliendo un tiempito, pero somos muy diferentes, vivimos en ciudades distintas, yo en este momento estoy sin tiempo y preferimos dejar las cosas así, no darle más alcance a eso. Respeto mucho a Sandra, es una gran trabajadora, la quiero muchísimo, pero este no es el momento para eso, yo estoy montado en un avión todos los días, no tengo tiempo para dedicarle todo lo que se merece, no quería herir a nadie ni herirme yo. Le dije a Sandra “dejemos aquí por el momento”.

¿Qué pasó con su segunda esposa?

Con Catalina (Pérez, modelo) simplemente nos dimos cuenta con el tiempo de que éramos personas muy diferentes, que queríamos cosas muy diferentes y decidimos dejarlo así. Es una mujer que adoro con toda mi alma, la quiero muchísimo, es una gran mujer, solo tengo cosas bonitas para decir de ella. En esos tres años que estuvimos juntos nos divertimos demasiado y llegó a su fin. No todo pelecha.

¿Sigue creyendo en el amor?

Claro que sí, me encanta, es la fuerza más poderosa de todas, sana y te enseña, te muestra retos de la vida. Espero encontrar un amor muy especial y si es para toda la vida, mejor.

¿Y en el matrimonio?

El matrimonio es como una negociación que uno hace con otra persona. No debemos apresurarnos. Nunca digas nunca, pero por el momento no estoy considerando casarme.

'Escándalo'

Video

“Encontramos un lugar muy bonito en Bolivia, el Salar de Uyuni, el más importante y más extenso desierto de sal del mundo para grabar el video de ‘Escándalo’. Queríamos contar una historia más enganchadora, una película prácticamente”.

“Con el álbum ‘Despierta’, quiero llevar un mensaje de despertar de conciencia. Estar menos pendiente de las cosas materiales, de las redes sociales, y le demos valor a las cosas que se lo merecen, a la familia, al amor, a la naturaleza, a las cosas espirituales”.

“En este álbum hay de todo, canciones positivas, de amor, algunas vienen desde la tristeza, otras desde la alegría, más que de la felicidad. Cuando me di cuenta de que tenía suficientes canciones para un álbum sólido, decidí meterme al estudio y estudié las tendencias, lo que sonaba en la radio, en el mundo, y saqué ‘Escándalo’.

Las musas
“Yo soy amigo de todas mis ‘ex’, son mis parceras del alma, con una viví 11 años y con la otra, 3, entonces nos conocemos bien. Siempre hay que dejar las puertas abiertas. El amor trasciende y se convierte en una amistad que sigue siendo muy bonita”.

¿Hijos?
“Tener hijos es un sueño que tengo, pero todavía no hay con quién”.

Colaboraciones
“En cuanto a parejas musicales, me gustaría cantar con Shakira, Juanes, J Balvin, Camila, Zion y Lennox, entre otros”.

Más informes sobre Cocina y Canta con Lucas Arnau, en Instagram y Twitter como @lucasarnau @LucasArnau respectivamente.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad