¿Dejar ir a un amor?, Andrés Cepeda habla de esta duda en su última canción con Morat

¿Dejar ir a un amor?, Andrés Cepeda habla de esta duda en su última canción con Morat

Abril 28, 2019 - 11:32 p.m. Por:
Redacción de El País
Andrés Cepeda

Andrés Cepeda, cantante colombiano.

Archivo de El País

Cuando me robaste la mirada y no tenías permiso, comprendí que con un dedo no se tapa el sol. Yo subestimé tus besos, me atrapó tu hechizo, por jugar tanto con fuego quemé el corazón. Y aunque siempre estuvo en nuestros planes seguir el libreto, de repente llega un beso y toca improvisar.
Culparé a tus labios rotos y a tus bailes lentos de que no fuimos capaces de reaccionar”.

“Si es por mí te obligaría a quedarte, pero el viento hoy sopla a tu favor, y si cuesta una vida atraparte no lo hagas peor”, cantan Andrés Cepeda y Morat.

“Déjame ir, prohíbele a tus ojos robarme el aliento. Obliga a tu boca a que procure estar lejos. Déjame ir, ordénale a tus manos no tocar mi puerta, va a ser mejor si no se enteran que está abierta. Mi corazón no va a aguantar si no me sueltas. Déjame ir”, dice el coro.

Al escuchar esta canción, llamada ‘Déjame ir’, escrita por Morat, Andrés Cepeda invitó a estos artistas, bogotanos como él, a hacer parte de su nueva producción.

En redes sociales y en las diferentes plataformas de streaming, desde el pasado viernes, ya está disponible la canción ‘Déjame ir’, de Andrés Cepeda y Morat, y a partir del próximo 5 de mayo el video estará en Youtube y en Vebo.

Morat se suma a una serie de artistas que han colaborado con Cepeda en su nueva producción. Dichas alianzas musicales comenzaron con ‘Te voy a amar’, un tema de Cepeda y Cali y el Dandee, que fue primero en los listados de éxitos en varios países y aún se encuentra en las playlists más importantes del género. Fenómeno que se repitió con ‘Magia’, junto al paisa Sebastián Yatra.

La agrupación Morat, integrada por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Simón Vargas y Martín Vargas, ha dicho sobre esta colaboración con Cepeda: “esta canción es particularmente especial porque pocas veces se logra colaborar con artistas que admiramos tanto y que han tenido una influencia real en nuestro sonido. Escuchamos la música de Andrés desde hace muchos años, calentamos con ella antes de los conciertos, interpretamos algunos temas en fiestas; entonces una de las cosas más bonitas que nos han podido pasar como colombianos, como bogotanos y como músicos, es poder compartir una canción con un artista que admiramos tanto. Eso es Andrés Cepeda para la banda”.

Lea también: 'Escuche 'Mi persona favorita', lo nuevo de Alejandro Sanz con Camila Cabello'.

¿Qué lo enamoró de esta canción escrita por Morat?

Era una canción que tenía su sello tan marcado que quedaría como incompleta, como vacía, sin su participación. Así que me volví a comunicar con ellos y les dije “la canción está maravillosa, pero quisiera cantarla con ustedes”. Valió la pena esperar para que los chicos participaran y no haberla lanzado solo.

"Saber dejar ir es de valientes, como
lo es también cantarle al amor. Con los muchachos de Morat queremos cantarle
al amor. Valoro profundamente el haber podido grabar su canción en mi álbum",
Andrés Cepeda,
cantautor bogotano.

¿Qué inspiró el nuevo tema de su álbum?

‘Déjame ir’ es una canción que nos cuenta la historia de una pareja que se conoce en un escenario, que se enamoran allí porque tienen que compartirlo constantemente y estarse besando para una obra de teatro.
Y a fuerza de besarse, una y otra vez, se enamoran, y cuando están en la cima del éxito a ella le sale una propuesta para irse del país a trabajar a otro lado, y él tiene que decidir si dejarla ir o pedirle que se quede, y ella también debe decidir si se va a ir o a quedar con él.

Esta historia también se ve reflejada en el video en el cual se cuentan estos acontecimientos y los espectadores tienen la opción de decidir cuál final prefieren, si dejar que la chica se vaya a perseguir sus sueños o si se ella se queda con su amor. De eso se trata nuestra canción y nuestro video en los cuales tengo la oportunidad de cantar con mis amigos de Morat. Es el tercer lanzamiento del álbum que estoy haciendo actualmente y que voy a seguir presentando así, de sencillo en sencillo.

Se han puesto de moda las colaboraciones entre artistas, ¿por qué lo sedujo esta modalidad?, ¿Qué expectativas tiene con este feat con Morat?

A raíz de mi gusto por la música de Morat, de la cual me declaro fan, me gusta mucho lo que hacen, me pareció genial compartir con ellos esta canción. Y la expectativa es juntar los dos estilos, esa manera de escribir que ellos tienen con mi manera de interpretar la canción, y con el sonido de su banda y proponer un tema para que la gente lo disfrute, tanto los fans de Morat como los míos intercambien esta música.

En realidad están de moda estas asociaciones y yo he tenido la oportunidad en este álbum de compartir con otros artistas colombianos a quienes admiro, y a quienes escucho y quienes me colaboran para presentar canciones nuevas en este proyecto.

¿Siente que la forma de hacer música, de componer canciones ha cambiado?

Yo creo que la forma de hacer música tal vez no, más bien la manera de presentarla y de consumirla por parte de los oyentes es la que ha cambiado mucho, pero la de hacer música sigue siendo esencialmente muy similar.

Es un gran defensor de la música colombiana, ha rendido muchos homenajes a esta, ¿siempre incluye ese sonido tan nuestro en sus canciones?

En algunas oportunidades lo he hecho, cuando la ocasión lo amerita, cuando hay una aproximación que sea respetuosa y coherente con lo que se está presentando, sí me ha gustado hacerlo y seguramente lo voy a seguir haciendo.

Cepeda, en tablas

¿De todos sus éxitos cuál es la canción que más le gusta?

Bueno, en cada álbum tengo una canción favorita, pero una de mis canciones predilectas... hay una en esta producción que no ha salido que adoro, pero del álbum pasado quiero mucho una canción que se llama ‘Bolero sin fin’, que es una de mis canciones favoritas.

Vuelve con ‘Cepeda en Tablas’, ¿qué puede esperar su público en esta oportunidad?

Sí, estamos estrenando la segunda temporada de este espectáculo teatral en el que el público se encontrará con una serie de revelaciones muy divertidas, muy inocentes, pero muy cómicas que están detrás del origen de muchas de las canciones.

Se trata de algunas reflexiones sobre el amor, el desamor, la fidelidad, la amistad, que terminan haciéndonos pensar sobre las actuaciones que tenemos en la vida y sobre las cosas que nos pasan a todos.

¿Cómo ha sido la experiencia siendo coach del concurso musical de Caracol Televisión, ‘La Voz Kids’?

Ha sido una experiencia mágica y maravillosa. Así como ellos ven en sus entrenadores un reflejo de lo que quieren ser, nosotros vemos en esos chicos un reflejo de lo que ya hemos sido, de cómo éramos cuando soñábamos ser lo que somos ahora.

Más allá de guiar a los jóvenes en su incipiente carrera musical, se trata de una oportunidad única de enviar un mensaje muy positivo en la televisión a las familias colombianas presentando los valores de estos niños.

'Déjame ir': sencillo

Junto a Morat
‘Déjame ir’ es un tema escrito por Morat y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres, que narra una historia donde las incertidumbres siempre latentes en un amor que parece imposible, despiertan las más profundas emociones y contradicciones.

Producción
La producción de esta canción se hizo entre Bogotá, España y Los Ángeles, juntando los talentos de Morat (Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Simón y Martín Vargas), Mauricio Rengifo, Andrés Torres y Andrés Cepeda.

El videoclip, dirigido por Felipe Flórez, contó con la participación de los actores, Laura Perico y Miguel González, fue rodado el Teatro Jorge Eliécer Gaitán en Bogotá .

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad