'Aquí nací', un canto a las raíces, lo nuevo de Manteca Blue y Alexis Play

Escuchar este artículo

'Aquí nací', un canto a las raíces, lo nuevo de Manteca Blue y Alexis Play

Septiembre 09, 2019 - 06:25 p.m. Por:
Redacción de El País
Manteca Blue

Manteca Blue.

Especial para El País

Un canto a las raíces, a la tierra, al Pacífico colombiano. Eso es ‘Aquí nací’, el nuevo sencillo de Manteca Blue & The Latin Corner. Un trabajo musical que nace de una reunión de amigos, que reafirma su sentir por el pueblo que los vio crecer y ser. Una canción que contó con la participación del rapero y cantante Alexis Play, uno de los representantes más importantes de la música afro de la actualidad.

‘Aquí Nací’ es un viaje musical por la selva y la ciudad. Un recorrido por las calles de los barrios de Cali y de Quibdó: “La canción nace de un bello
encuentro con Alexis y la necesidad de contar una historia mediante un
mensaje que ate y una a las personas que estamos en pro de un país mejor. 

Recordando que nuestra esencia, nuestra raíz es lo más importante”, explica Daniel Gutiérrez, director de Manteca.

Fue grabada en el estudio Indi Records, mezclada por Gustavo Cardona y masterizada por Camilo Silva. Producida y escrita por el pianista y director musical de la banda, Daniel Gutiérrez; con la intervención de Alexis Play, contó con la participación de toda la banda y en los coros invitados especiales como Iaki Vallejo, Carolina Mosquera y Jeffrie Obando. 

El próximo jueves, 12 de septiembre, tendrá lugar el lanzamiento oficial de ‘Aquí nací’. La cita es desde las 9:00 p.m. en la Topa Tolondra. Allí los asistentes tendrán la oportunidad de ver a Manteca Blue & The Latin Corner en vivo y serán los invitados a vivir esta experiencia musical.
‘Aquí Nací’ estarán disponible a partir del 13 de Septiembre en todas las
plataformas digitales.

Sobre Manteca Blue & The Latin Corner

Manteca Blue & The Latin Corner es una agrupación caleña que se cocina en la esquina del barrio para contar sus historias. Desde una explosión rítmica, la música afrolatina se convierte en una fusión sonora con una marcada influencia en los sonidos colombianos y africanos.

Los músicos, en su puesta en escena, logran un sonido envolvente para
propiciar el encuentro, el disfrute y el baile a través de composiciones que resaltan la cadencia latina y que combinan lo urbano con lo ecléctico y experimental.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad