Música de cuarentena: artistas y sus lanzamientos mientras esperan por conciertos

Agosto 28, 2020 - 11:11 p. m. 2020-08-28 Por:
Redacción de El País
Los Petit Fellas

LosPetitFellas, banda colombiana.

Foto: Tomada de Instagram

Baladas de amor y desamor, raps para romper la monotonía y canciones al ritmo del timbal. Es lo que viene.

Nadie se ha quedado quieto en medio de la pandemia y los artistas han continuado componiendo y produciendo sencillos, con los cuales intentan ayudar a su público a sobrellevar las emociones negativas que podría estar generando esta situación mundial.

Ese es el parecer de Anddy Caicedo, cantante caleño ex integrante del grupo Guayacán Orquesta, quien siente que su “razón de ser” o su “tarea como músico en este momento es alegrar el corazón” de la gente que lo escucha.

Lea también: Elizabeth Loaiza habla de cómo se recupera del cáncer: "ver a mis hijos me llena de esperanza"

Similar pensaron los integrantes de LosPetitFellas, quienes dejaron de lado las críticas y se enfocaron en ver lo bonito que trae la vida con su nuevo disco ‘777’, donde buscan volver a lo “esencial”, o sea “volver a mamá, a la casa, volver a uno, percatarnos que estuvimos distraídos pensando en tonterías, sin darle la importancia y el valor a cosas que lo merecían, como el amor propio”, comenta Nicolás Barragan, vocalista del grupo.

Pablo Hurtado, integrante de la agrupación mexicana Camila, que está cumpliendo 15 años de carrera, comentó que, aunque es un momento muy extraño, agradecen tener la posibilidad de celebrar el camino juntos sea como sea. “Al darnos cuenta cuántos retos hemos superado y cuántas bandas que iniciaron al mismo tiempo que nosotros, se quedaron en el camino... la música, la industria, las modas han cambiado muchísimo y seguir de pie es un lujo, es una oportunidad de seguir conectando con el público y seguir inspirando”.

Luego del lanzamiento ‘Bandera blanca’, su último sencillo, la banda Camila se prepara para ‘Este momento’, canción en la que participará el colombiano Manuel Medrano, a quien los méxicanos conocieron en un concierto en Nueva York y considera que “hizo un trabajo vocal muy lindo”, según mencionó Mario Domm, el vocalista de la agrupación Camila.

‘777’

La banda bogotana LosPetitFellas le apostaron al lanzamiento de un disco por partes. Por eso ‘777’, su última obra musical, tendrá 21 canciones, las cuales serán presentadas al público en tandas de tres, cada siete meses.

El primer sencillo que pudieron disfrutar los fans fue ‘Buenos días’, un rap donde la agrupación invitan a repensar en lo esencial, la fortuna y lo valioso. Y como dice Nicolás, el vocalista, “hay que levantarse todos los días a decir buenos días, porque es mejor hacer eso que pararse a maldecir el mundo”.

Un fin en paz

Tomada de Instagram

Camila, agrupación musical mexicana.

Foto: Tomada de Instagram

Camila invita a sus fans a buscar un final desde el amor con ‘Bandera blanca’. “‘Bandera blanca’ es ese último intento de quedarse con una persona que amas. A veces vale la pena dejarla ir para verla más feliz y de eso habla esta canción”, comenta Mario Domm, vocalista de la agrupación. Para Pablo Hurtado, guitarrista de Camila, es importante que el ser humano sepa cerrar ciclos, porque “cuando algo ya llegó a su fecha de caducidad y lo intentas estirar, estás postergando un sufrimiento y una decisión que dentro de ti ya es segura. Y duele, pero se abren puertas en la vida”.

Salsa y sabor

El sueño de Anddy Caicedo se llama salsa

El tercer disco de Anddy Caicedo se llama ‘Todo esto tengo para vos’, que contiene ocho canciones, la mitad compuestas por él y las otras por su padre Nino Caicedo.

El cantante de salsa Anddy Caicedo quiso traer a sus oyentes una música positiva que les activara los pasos de baile. Con ‘Arroz con coco’, el primer los nueve sencillos de su disco ‘Salsa’, trae consigo un mensaje de equidad de género y una remodelación en la letra al tema homónimo de Guayacán Orquesta. Por otro lado ‘El amor existe, el amor de verdad’ “más que una canción de amor, es un himno al amor en todo su esplendor, en su sencillez”, comenta el cantante, quien con este quiere alegrar los corazones y defenderlos de tantas malas noticias.

Salvapantallas

Andrés Cepeda

El cantautor colombiano Andrés Cepeda.

Especial para El País

Andrés Cepeda presenta el sencillo que cierra su álbum ‘Trece’. ‘Salvapantallas’ tiene una versión acústica y otra de salsa y son cubano.
Escrita por Cepeda, Felipe González ‘Nabalez’, Germán Duque ‘Mango’ y arreglos musicales de Carlos Taboada ‘Cubanito’, “nos invita a reflexionar sobre la poca importancia que tienen las cosas materiales, las cuales se pueden ir evaporando y al final, nos aferramos a quien nos da fe, esperanza, fuerza y amor”, dice Andrés. El video animado relata un viaje por la mente del artista, acompañado por ella, su salvapantallas.

VER COMENTARIOS