MUSICA

Música antigua vuelve a Villa de Leyva

Del 5 al 8 de abril, Villa de Leyva recibirá a grandes invitados musicales. Prográmese.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

3 de abr de 2023, 09:47 a. m.

Actualizado el 19 de dic de 2024, 06:20 p. m.

La ciudad de Villa de Leyva (Boyacá), se prepara para vivir la edición número 14 del Encuentro de Música Antigua (EMA).

Organizado por la Fundación Amigos del Silencio, que a lo largo de los años ha realizado cerca de 68 conciertos con participación de 41 ensambles provenientes de diez países, incluyendo Colombia.

Le puede interesar: "La amistad es uno de los tesoros más valiosos", Carolina Cruz habla sobre el 'Petit Comité'

Por el advenimiento del Covid-19 y sus consecuencias, llegaron virtualmente a los hogares en el 2020 con el programa ‘Reflejos en el rostro del mestizaje’, una exploración del Barroco Latinoamericano, y en el 2021 desarrollaron un proyecto formativo, único en Colombia, denominado ‘Contrapunto Transoceánico: vigencia de los tonos humanos’.

Para ello, invitaron artistas de México, Estados Unidos, Costa Rica, España y Colombia, quienes compartieron sus experiencias creativas con los cultores populares, intérpretes de las músicas tradicionales.

Para este año, han organizado una programación con cinco conciertos de abono y el tradicional ‘Concierto de la comunidad’ en el Templo del Claustro de San Agustín, sede del Instituto Humboldt en Villa de Leyva.

Serán tres días de encuentro, del 5 al 8 de abril, con la participación de Ignacio Prego, Los Ministriles de la Nueva Granada y Esfera Armoniosa, Armonía Scordata, Ariel Abramovich y Jonatan Alvarado de Argentina, además de Fabián Gallón y Lucas Saboya, entre otros artistas.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Entretenimiento