El pais
SUSCRÍBETE

Entretenimiento

Murió Sandra Reyes, la actriz colombiana recordada por su papel en ‘Pedro, el Escamoso’

La reconocida actriz murió este domingo, 1 de diciembre. Estas son las razones de su fallecimiento.

1 de diciembre de 2024 Por: Redacción El País
sandra reyes
Murió la actriz Sandra Reyes este domingo 1 de diciembre. | Foto: Colprensa

Este domingo, 1 de diciembre, murió la reconocida actriz Sandra Reyes, recordada por interpretar a la mamá de Rigo en la serie biográfica de Rigoberto Urán, producida por Amazone Prime y RCN, y por participar en la telenovela “Pedro, el Escamoso”.

La actriz de 49 años, venía presentando quebrantos de salud que no fueron de conocimiento del público, y que terminaron en dicho desenlace.

Sandra Reyes también participó en 'Pedro, el escamoso'.
Sandra Reyes también participó en 'Pedro, el escamoso'. | Foto: Instagram: @sandrareyesactrizoficial

Reyes, nació en Bogotá en 1975, y aunque en un inicio decidió estudiar Comunicación social, decidió que su carrera estaría enfocada en la actuación, la que siempre consideró su vocación.

“A Sandra Reyes la recuerdo con cariño porque era muy alegre, el alma de las fiestas. Entró a estudiar Comunicación al tiempo con otros casi 100 estudiantes. Para la época yo era uno de los pocos hombres que estudiaba la carrera. La recuerdo siempre haciendo reír. Nos reímos mucho en un paseo que la Facultad organizó a Villeta en el primer semestre. Si bien no le prestaba mucha atención a las lecturas de Umberto Eco y a los teóricos de la comunicación, era tremendamente hábil en la práctica de la expresión: Bailaba, cantaba, gesticulaba, corría de un lado a otro... Actuaba. Sabiamente se retiró al finalizar ese semestre en 1993; ella realmente quería ser actriz, se le notaba en cada poro. Años después, cuando la veía en la televisión, siempre me dibujaba una sonrisa por su talento y por la huella que dejó en todos los que fuimos efímeramente sus compañeros. Paz en su tumba y consuelo a su familia 🖤... Nos vemos en el ♾️ querida Sandra”, escribió en sus redes Víctor Solano, su compañero y testigo de esa etapa estudiantil.

Sandra Reyes, actriz colombiana
Sandra Reyes, actriz colombiana | Foto: Sandra Reyes, actriz colombiana

Su debut en la televisión lo hizo con el personaje de María José Ricaurte, en la producción ‘Clase aparte’, que contaba las historias de un grupo de jóvenes estudiantes de un colegio de clase alta. Desde entonces, su rostro se hizo familiar para los colombianos.

Otras producciones como ‘Ventino’, ‘La mujer del presidente’, ‘Tres milagros’, ‘El Cartel de los sapos’, ‘Me llaman Lolita’, ‘Paraíso Travel’, ‘El libertador’, ‘Enfermeras’ y ‘La verdad oculta’, también la fijaron en la retina de quienes la veían. Tanto que, con algunas de ellas llegó a recibir prestigiosos premios del gremio, como los premios India Catalina

En medio de la pandemia, Sandra decidió darle un giro a su estilo de vida, se mudó al campo, exactamente a Ubaté, Cundimarca, junto a su hijo Jerónimo Parada Reyes, donde pudo dedicar un poco más de tiempo a aquello por lo que se decantaba, la meditación, cultivar sus propios alimentos y vivir rodeada de naturaleza.

Y es en dicho espacio, a donde llevarán sus restos mortales, para ser despedida por última vez, en una ceremonia privada.

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Entretenimiento