Modelos sin límites: conozca la iniciativa de Calendario Natural Beauty 2019

Modelos sin límites: conozca la iniciativa de Calendario Natural Beauty 2019

Marzo 03, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Calendario Natural Beauty 2019 Guío Domínguez

Conozca de qué se trata el Calendario Natural Beauty 2019 bonus 2020, una iniciativa en la que participaron 28 personas con capacidades diferentes.

Anfassa / Cortesía para El País

El pasado miércoles 27 de febrero en el Aula Máxima de la Base Aérea Marco Fidel Suarez se llevó a cabo el lanzamiento del Calendario Natural Beauty 2019 bonus 2020.

Este es el único calendario cuyos modelos son personas con capacidades diferentes o mal llamados discapacitados. Una iniciativa del diseñador y filántropo Guio Di Colombia quien de la mano con su Fundación Altruistas de Corazón  y gracias al apoyo de la Gobernación del Valle, la gestora Social Jimena Toro y la Fuerza Aérea Colombiana (Base Aérea Marco Fidel Suarez) ha podido sacar adelante este proyecto de moda con sentido social que ya cumple cuatro años de edición ininterrumpida.

El equipo de producción trabajó durante casi 4 meses, viajando por diversos escenarios del mundo, para realizar la producción de este calendario cuyas fotos son la demostración de que la moda puede humanizarse y hacer la diferencia, mostrando la dignidad de hombres y mujeres que merecen tener un espacio importante en esta industria donde no sean estigmatizados.

Lea también: 'Modelos después de los 50: una nueva tendencia en las pasarelas de Colombia'.

Calendario Natural Beauty 2019 Guío Domínguez

Jessica Barros y Steven Román. Ella padece un trauma craneoencefálico severo y a él le fue amputado el miembro inferior derecho.

Bernardo Peña / El País

28 modelos con capacidades diferentes fueron seleccionados entre más de cuatro mil personas que escribieron a la Fundación Altruistas de Corazón Grande, atendiendo a una convocatoria realizada a través de las redes sociales. Entre ellos hay quienes se han practicado tratamientos estéticos mal realizados, han sido víctimas de minas antipersonas, de violencia de género, violencia intrafamiliar e inseguridad. Otros han sido diagnosticados o han nacido con enfermedades como lesión medular por ataque con arma de fuego, parálisis cerebral, malformación congénita, esclerosis múltiple, osteogénesis imperfecta, ataxia de Friedreich, síndrome de Amelia, síndrome de Down, enfermedades huérfanas, entre otros.

"Los tiempos de Dios son perfectos y nada se adelanta, nunca ha pasado nada que no tenía que ocurrir. La discapacidad solo es una manera diferente de hacer las cosas",
Angie Vanessa Infante,
modelo y Técnico Auxiliar en vuelo y estudiante de contaduría pública.

Los modelos han perdido la movilidad en sus piernas o les han sido amputados uno o dos de sus miembros. Algunos están en silla de ruedas o con prótesis inferiores o superiores y otros tienen limitación visual o de lenguaje.

Son 28 bellas historias de amor, superación, tenacidad, resiliencia y mucha disciplina de la que hacen parte profesionales en diferentes áreas: políglotas, artistas, abogados, psicólogos, escritores, deportistas paralímpicos, héroes de la patria, empresarios independientes, todos ellos seres inspiradores y modelos a seguir.

Ejemplo a seguir
Calendario Natural Beauty 2019 José Luis Toro Torres

José Luis Toro Torres padece de cuadriplejia aspástica y es uno de los modelos del calendario Natural Beauty 2019 bonus 2020. Su foto es la del mes de julio.

Anfassa / Cortesía para El País

José Luis Toro Torres padece de cuadriplejia aspástica y se dedica a las letras y la pintura. Ha escrito cerca de 5000 dichos y refranes, esfuerzo que le permitió ganar el premio al mejor libro de compilación de ese tipo de escritos en el Valle del Cauca.

Actualmente está dedicado a dibujar con una máquina de pirograbado los lugares más hermosos de su municipio (Guacarí, Valle del Cauca). Se encuentra en silla de ruedas, luego de resultar herido con arma de fuego en un atentado que casi le cuesta la vida durante el cumplimiento de su deber.

Recientemente el Ejército Nacional le impuso la medalla ‘Fe en la Causa’ a este valeroso capitán en retiro, gracias a su trayectoria, actos de valor, arrojo y dedicación.

José Luis Toro Torres se ha convertido en un modelo a seguir en el Ejercito, al punto que sus excompañeros lo describen como “un capitán de la vida, un hombre valiente y un ejemplo para todos”.

Para adquirir el calendario puede llamar a los números telefónicos 8964451 y 3177942057. Su valor es de $60.000.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad