Johanna Ortiz abre Colombiamoda: los detalles de su colección Resort Caprice

Los detalles de la colección con la que Johanna Ortiz abre Colombiamoda

Julio 21, 2019 - 11:05 p.m. Por:
Redacción de El País
Johanna Ortiz lista para Colombiamoda

Aunque ya ha participado en Colombiamoda, Johanna Ortiz abrirá este año la feria más grande de esa industria en el país.

Foto: Especial para El País

Hoy será una noche especial para la diseñadora caleña Johanna Ortiz. En varias oportunidades ha estado en las pasarelas de Colombiamoda, pero en esta ocasión, en su edición número 30, fue escogida para protagonizar la pasarela inaugural de esta feria.

Johanna Ortiz es actualmente la diseñadora colombiana más reconocida a nivel internacional. Sus creaciones las usan famosas de la talla de Michelle Obama, Amal Clooney, Alexa Chung y Lily Collins. Además, sus diseños son incluidos en las editoriales de moda de revistas como ‘Vogue’ y ‘Elle’.

Durante los últimos meses, en sus talleres en Cali, Johanna trabajó en todos los detalles de su colección Resort Caprice, la cual se verá en esta feria en Medellín y parte de ella ya se presentó en París y Nueva York.

Johanna Ortiz - Colombiamoda


“No es una colección del Caribe o ropa solo de playa. Es una colección de transición, entre una temporada y otra. Son colecciones intermedias que para los compradores son más importantes que las colecciones Primavera-Verano y Otoño-Invierno. Es el momento más importante del negocio, porque es cuando a los compradores les dan más presupuesto”, comentó Johanna.

Resort Caprice es una colección dirigida a una mujer de espíritu joven, que se mantiene en constante movimiento, que desea verse bien pero sin perder elegancia ni su propio estilo. Serán en total 65 salidas las que tendrá la pasarela de Johanna Ortiz en Colombiamoda, con una atmósfera tropical pero sofisticada.

Johanna Ortiz - Colombiamoda

“En esta colección incluimos cueros, sacos, gabardinas, vestidos de noche, vestidos de playa, un poquito de todo. En Colombiamoda presentaremos esta colección ampliada con muchas sorpresas, con 30 looks nuevos y que no han visto”, explicó la diseñadora caleña.

En cuanto a la parte gráfica, en sus estampados y demás Ortiz se inspiró en el trabajo de artistas como Ellosworth Kelly, así como en las formas y texturas de la flor del borrachero, las guacas e incluso las vajillas de barro del Tolima, entre otros. Todo esto junto a una paleta de colores que va desde los tonos vibrantes hasta la tierra y el ocre.

Finalmente, Ortiz explicó que la colección que expondrá esta noche tendrá muchos ingredientes que la hacen única, entre esos el acompañamiento de un artista como Ellosworth Kelly, muy importante por sus dibujos, y Saúl Paz, quien realizaba los afiches de importantes películas en la historia del cine.

Fotos: Tomadas de Instagram / Kevin Tachman

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad