'Expomoda' llega cargada de nuevos creadores y colecciones, vea los detalles

'Expomoda' llega cargada de nuevos creadores y colecciones, vea los detalles

Junio 30, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Héctor del Roble

El diseñador de Bolívar, Cauca, Héctor del Roble, presenta ‘Cartas de amor’, colección inspirada en los escritos que encontró en una caja cuando organizaba el armario de sus padres. Un pequeño homenaje al amor en todas sus expresiones.

@MaflaPhoto0086

El 5 y 6 de julio la Cámara de la Moda Vallecaucana realizará Expomoda Colombia Palmira/Cali 2019, la feria de moda que acoge en esta versión 22 nuevos creadores y marcas, y que llega a su edición número 14, se realizará en Palmira y Cali.

El presidente de la Cámara de la Moda Vallecaucana, Guio Di Colombia, asegura que la convocatoria de esta feria de moda vallecaucana contó con gran acogida, 72 marcas participaron de la selección por parte de un comité de curaduría que escogió a quienes participan en esta gran vitrina. “Nos proponemos potencializar las marcas y diseñadores de la región y crear una plataforma para que compradores nacionales e internacionales pongan sus ojos en ellos”, dice Guio.

Calabrese

Calabrese incursionó hace dos años en la línea de vestidos.

Especial para El País

La Cámara de la Moda Vallecaucana ha conformado un comité de curaduría y asesoría integrado por las fashion bloggers Kahren Rondón, Stefanía Galarza y Celín Giraldo, el periodista Jorge Dusterdieck, el asesor de imagen y fotógrafo Felipe Manrique, la diseñadora de joyas y accesorios Claudia Trejos, el productor de moda Yeison Giraldo, la arquitecta Fabiola Aguirre Perea y el diseñador de modas y presidente de la Cámara de la Moda Vallecaucana Guio Di Colombia.

La pasarela inaugural, patrocinada por la Revista Vea, (transmitirá en vivo Telepacífico) será el 5 de julio, a las 6:30 p.m., en Palmira, Valle. Allí, en las instalaciones del Ferrocarril del Pacífico (FDP), entre vagones y trenes, se exhibirán las colecciones inéditas del argentino-español Marcelo Calabrese, Jurat Pacer By Juan Pablo Bustamante, Extravaganza by Guio Di Colombia, María Gracia y Héctor Del Roble.

Lea también: 'Colombiamoda 2019: conozca cuáles son las pasarelas más esperadas este año'.

GZHEL Jusan Man

En la pasarela alternativa estará Jusan Man, marca de Bryan Sanclemente y Julián Suarez. Su colección GZHEL se inspira en los artesanos rusos que transmitieron los secretos de su técnica en el manejo de la porcelana.

Sanbeos

Y en el Centro de Diseño y Construcción IDEO, el 6 de julio, a las 3:00 p.m., (segundo nivel), bodega 240, en la pasarela alternativa, Bruna y Fausta, Foro Cinco, Zorro Gris y Jusan Man, mostrarán sus colecciones primavera verano 2020. A las 5:00 p.m., en la terraza del tercer nivel, será la final del Reality Show Aguja de Oro Vallecaucana. Ocho vallecaucanos competirán para convertirse en el mejor nuevo creador. El ganador recibe un premio en efectivo y gana el derecho de participar en Expomoda 2020 y en el Fashion Week de Ecuador. Y se presentarán las marcas Incline, Cannela, Rosslyn, Mayhe y Eduard Zapata: Aguja de Oro Vallecaucana 2018.

Nelvis Villegas

La colección de la marca Nelvis Villegas estará en la clausura, en IDEO.

Especial para El País

En IDEO, en la terraza principal (tercer nivel) será la pasarela de clausura de la Industria de Licores del Valle, a las 7:00 p.m. con los diseñadores Nelvis Villegas, Héctor Quintero, Annie Holguín y Martha de Royet.

Este año Guio Di Colombia es uno de los creadores vallecaucanos invitados a Colombiamoda, en Medellín, junto a Johanna Ortiz, quien abrirá la Feria; Andrés Otálora, que debutará; Renata Lozano que ha puesto en alto al Valle en varias oportunidades, y María Elena Villamil con su marca MEV. Guio dice que “es un privilegio estar al lado de ellos y un paso muy importante en mi carrera. Como región estamos retomando el liderazgo”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad