Moda primaveral: el caleño Andrés Otálora presentó su nueva colección en el Bogotá Fashion Week

Mayo 21, 2022 - 12:47 a. m. 2022-05-21 Por:
Johana Fiallo, reportera de El País
Andrés Otálora

El diseñador Andrés Otálora también tiene tiendas en Bogotá y Panamá.

Especial para El País

Con un romanticismo y una feminidad efervescentes, el diseñador caleño Andrés Otálora se inspiró en la primavera y en los paisajes colombianos para crear looks para la mujer actual, anfitriona de grandes celebraciones.

Los sentimientos de libertad y escapismo se convierten, a la vez, en testigos y en el escenario perfecto para tan incomparable festejo.
Así evocó el reconocido diseñador caleño Andrés Otálora, a la mujer Otálora, con su colección Pre-Fall 2022, en su más reciente participación en Bogotá Fashion Week, evento que inició desde el pasado 19 de mayo, y que culminará hoy en Ágora, Bogotá.

Colección Andrés Otálora

“Pre-Fall es una colección inspirada en Colombia”, dice el diseñador caleño Andrés Otálora, quien ha exportado recientemente, a nuevos mercados en Estados Unidos y Europa.

Especial para El País

Una propuesta floral con la que el caleño, conocido por el uso de estampados abstractos, sedas lujosas, alta atención al detalle y su perfecta confección, conquistó ayer, al público. “Pre-Fall es una colección inspirada en Colombia, pues algo que siempre me ha caracterizado es que busco destacar lo más bello de este país, en este caso, la flora. Aquí presento una serie muy vegetal, con telas estampadas, donde tiene gran protagonismo el lirio”, dijo el creativo sobre lo que fue un despliegue de diseño y color.

Toque artesanal

Fueron 37 salidas las que hicieron de esta pasarela un jardín primaveral, con propuestas que iban desde vaporosos pantalones y blusas, hasta incluir faldas midis y largas, y vestidos para la noche y el día. En estos predominaron los detalles artesanales en drapeados, plisados y trenzados. Los ojalillos, los ‘jacquards’, los linos, algodones y las sedas hicieron el contraste perfecto con los bellos motivos botánicos que terminaron enlazando esta historia.

Otálora fundó su marca de lujo Ready to Wear en su natal Cali, en 1992. Por más de 30 años se ha especializado en crear diseños llamativos, sofisticados, elegantes y femeninos para gente de América Latina.

Pre-Fall

Prendas cómodas y femeninas, en algodones y linos, dan origen a siluetas vaporosas y muy románticas

Especial para El País

“Sobre las telas, hay que decir que usamos tejidos reciclados, provenientes de un proceso sostenible y amigable con el medio ambiente. Y empleamos algodones y linos, para crear siluetas vaporosas, pero sobre todo muy románticas”.

En cuanto a la paleta de colores, el diseñador se decantó por piezas en tonos vibrantes como el azul, amarillo, turquesa y rojo, y otros más neutros como el blanco.

Esta magia primaveral pudieron verla sus seguidores a través de un live en las redes sociales de @AndrésOtáloraofficial y fue elogiada por cientos de personas que presenciaron en vivo la pasarela. “Esta una colección muy romántica, pensada para aquella mujer que busca resaltar su feminidad, aquella mujer arriesgada que también busca un contraste con lo extravagante chic”, comentó el diseñador antes de su salida a escena, luego de tres años de ausencia en las plataformas más importantes de la moda nacional.

VER COMENTARIOS