Metallica suspende varios conciertos de su gira por rehabilitación de su líder, James Hetfield

Escuchar este artículo

Metallica suspende varios shows de su gira porque James Hetfield ingresa a rehabilitación

Septiembre 30, 2019 - 04:08 p.m. Por:
Redacción de El País
James Hetfield, vocalista y guitarrista de Metallica

Metallica se formó en 1981 en Los Ángeles, EE. UU. y es una de las bandas de heavy metal más exitosas del mundo, Han vendido decenas de millones de álbumes.

Foto: Agencia EFE

Metallica, una de las bandas de heavy metal más exitosas en el mundo, anunció que canceló los conciertos programados en Australia y Nueva Zelanda, parte de la gira WorldWired. El comunicado oficial asegura que James Hetfield, vocalista y guitarrista de la agrupación, ingresará a rehabilitación.

"Como la mayoría de ustedes probablemente saben, nuestro hermano James ha luchando contra la adicción por años. Desafortunadamente, tuvo que volver a ingresar a un programa de tratamiento para trabajar nuevamente en su recuperación", indicaron los otros miembros, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, en Twitter.

Indicaron que las nuevas fechas del resto de la gira se programarán "tan pronto como la salud y el calendario lo permitan". Por ahora, la boletería de todos los conciertos cancelados serán reembolsados.

Lea además: Él era José José, perfil de 'El Príncipe de la Canción' que enamoró a Latinoamérica

El próximo show  estaba previsto en Australia para el 17 de octubre en la ciudad de Perth, pero habían programados ocho eventos más en ese país. Luego, se presentarían el 2 de noviembre en Auckland, Nueva Zelanda.

Hetfield, de 56 años, ha luchado con su adicción a las sustancias y al alcohol por varias décadas. El tema incluso fue abordado en el documental 'Some Kind of Monster' que realizó sobre la banda y se estrenó en el 2004.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad