El pais
SUSCRÍBETE
Bad Bunny Kendall Jenner
Kendall Jenner en la versión de 2023 del Met Gala. (Photo by ANGELA WEISS / AFP) | Foto: AFP

Entretenimiento

MET Gala 2024: ¿cuándo es, cómo será la temática de este año y dónde se puede ver?

Bad Bunny y Jennifer López serán algunos de los anfitriones del evento.

13 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Los cantantes Bad Bunny y Jennifer López estarán entre los anfitriones de la Gala del Met de Nueva York el próximo 6 de mayo, anunció este jueves el museo, que este año dedicará el tema de su célebre velada filantrópica a la naturaleza efímera de la belleza.

El cantante de reguetón y la artista pop, ambos de raíces puertorriqueñas, se sumarán a los actores Zendaya, de la serie Euphoria, y Chris Hemsworth, que interpreta al superhéroe Thor en las películas de Marvel.

Los cuatro serán coanfitriones del evento junto a Anna Wintour, editora jefe de la revista Vogue, quien está a cargo de la gala benéfica desde los años noventa y la transformó en uno de los acontecimientos sociales más codiciados.

La excentricidad de los famosos vuelve a la gala del MET | Foto: Agencia EFE

Cada año, representantes de la élite de la moda, el cine, la política y los deportes exhiben allí extravagantes atuendos, y lo que se recauda constituye la principal fuente de financiación del departamento de moda del museo, el Costume Institute.

La gala acompaña la inauguración de la exhibición del Costume Institute consagrada a sus “bellas durmientes”, las piezas más frágiles del departamento unidas “visualmente por iconografía relacionada a la naturaleza”.

Anne, Jared y Salma protagonizaron uno de los momentos más icónicos del inicio del la MET Gala. (Photo by John Shearer/WireImage).
Anne, Jared y Salma protagonizaron uno de los momentos más icónicos del inicio del la MET Gala. (Photo by John Shearer/WireImage). | Foto: (Photo by John Shearer/WireImage).

Podrá sintonizar el evento a través de redes sociales y de la sesión en vivo abierta por el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

La Gala del Met se celebró por primera vez en 1948, y durante décadas estuvo reservada a la alta sociedad de Nueva York.

AHORA EN Entretenimiento