Entretenimiento

Margarita Rosa de Francisco regresa a la actuación con un conflicto explosivo en HBO Max

La serie, inspirada en obras de Corín Tellado, enfrenta a madre e hija en una disputa marcada por tensiones familiares y poder empresarial.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

La actriz colombiana protagoniza ‘Colisión’, la nueva apuesta de HBO Max.
Margarita Rosa de Francisco regresa a la actuación con una historia de poder y secretos familiares. | Foto: HBO Max

24 de jul de 2026, 03:29 p. m.

Actualizado el 24 de jul de 2026, 03:32 p. m.

Margarita Rosa de Francisco esta de regreso a la actuación para protagonizar una de las producciones más importantes para la plataforma HBO Max en el segundo semestre de este año: ‘Colisión’.

Se trata de una novela mexicana en donde madre e hija se ven enfrentadas por el deseo del poder empresarial absoluto.

Junto a Macarena Achaga, Margarita Rosa de Francisco protagoniza esta historia en la cual los secretos familiares, la intriga y la ambición se entrelazan en la disputa por el liderazgo del negocio familiar, porque en la vida y en la empresa hay lugar para una sola jefa.

‘Colisión’ es producida por Telemundo Studios para la plataforma de HBO Max, que ha presentado un primer adelanto presentando a Belén (Margarita Rosa de Francisco) y Zoé (Macarena Achaga), madre e hija unidas por el mismo origen, pero marcadas por visiones opuestas del mundo.

HBO Max presentó el primer adelanto de esta novela latinoamericana.
La producción combina intriga, ambición y traición en una sola familia. | Foto: HBO Max

En su lucha por asumir el liderazgo del negocio familiar, pondrán a prueba el poder, las lealtades, el amor, la ambición y sus propios límites, en una historia donde las apariencias ocultan la verdad y cada decisión tiene consecuencias. Así, los lazos de sangre darán paso a una batalla que cambiará el destino de toda una familia y su legado.

Junto a Margarita Rosa de Francisco, se encuentran dentro del elenco con Diego Klein como Matías, Christian Vázquez como Ikal y Juan Pablo Castañeda como Juan. Además, participan Jorge Caballero, Belén Aguilar, Armando Espitia, Leonardo Daniel, Mayra Sérbulo, David Montalvo, Constantino Morán y Ernesto Álvarez.

Basada en las obras originales de una de las legendarias maestras de la telenovela latinoamericana, Corín Tellado, basada den telenovelas como ‘No le hagas caso a tu hija’ y ‘Cumplí tu condena’, ‘Colisión’ cuenta con la dirección de Max Zunino, Mariano Ardanaz y Laura Marco, y guion de Lina Arboleda, Andrés Montoya, Laura Barneix y Jorge Maestro.

Margarita Rosa de Francisco y Macarena Achaga lideran el elenco de la serie.
Madre e hija se enfrentan por el control del negocio familiar en ‘Colisión’. | Foto: HBO Max

Se espera que en las próximas semanas HBO Max de a conocer la fecha exacta de esta producción latinoamericana protagonizada por una de las más importantes actrices en la historia de la televisión colombiana.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Entretenimiento