“Marc Salinas es capaz de venderle el alma al diablo”: Juan Alfonso Baptista

Escuchar este artículo

“Marc Salinas es capaz de venderle el alma al diablo”: Juan Alfonso Baptista

Junio 09, 2020 - 12:42 a. m. Por:
Adriana Isabel González Fernández, integrante del Semillero de Periodismo UAO- El País

El actor venezolano Juan Alfonso 'el gato' Baptista encarna a Marc Salinas, asesor político en la telenovela 'La venganza de Analía'.

Especial para El País

La carrera artística del actor Juan Alfonso ‘El Gato' Baptista ha estado enmarcada por icónicos personajes como Óscar Reyes en la recordada novela ‘Pasión de Gavilanes’ o Martín, el caníbal del fenómeno internacional ‘Sin senos sí hay Paraíso’. Sin embargo, desde hace aproximadamente un año y medio el artista se encontraba alejado de las pantallas.

“Durante este tiempo me dedique a hacer música y a escribir. Tuve la oportunidad de trabajar con potentes productores de la industria urbana como Saga White Black, ganador de un Grammy y productor de Nicky Jam”, cuenta. En medio de esta faceta musical llegó la oportunidad de interpretar al estratega político Marc Salinas en la telenovela ‘La Venganza de Analía’ y con este, su regreso a la televisión.

Lea además: Los 15 requisitos que debe cumplir la nueva Señorita Colombia para llegar a Miss Universo

Este actor, con más de 23 años de trayectoria, describe a su personaje como un ajedrecista que está acostumbrado a ganar y no sabe perder, aunque esto le implique recurrir a técnicas poco éticas. “Marc Salinas es un hombre capaz devenderle el alma al diablo”, sostiene el intérprete y asegura que será el causante de grandes problemas entre Analía y Guillermo León, interpretados respectivamente por Carolina Gómez y el actor caleño Marlon Moreno.

'Entre gatos' es el programa de entrevistas que transmite Baptista a través de su cuenta de Instagram.

Especial para El País

Para encarnar este papel, se inspiró en J.J Rendón conocido como ‘El rey de la propaganda negra’. “Decidí tomar como referencia para construir el perfil del personaje al asesor político venezolano J.J Rendón quien ha asesorado a muchos candidatos a la presidencia los cuales han ganado de una forma u otra”, afirma.

Y aunque Marc Salinas es un personaje oscuro, trajo luz a la vida del Gato Baptista. Desde ese momento y en un plazo de tan solo seis meses, logró obtener papeles para producciones como la segunda temporada de ‘Comando Elite’, novela que aún no ha salido al aire, en donde interpretará a un narcotraficante panameño. Así como en la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix ‘Distrito Salvaje’ y la serie de Telemundo 'Decisiones: unos ganan, otros pierden’. Además, Baptista tenia planeado viajar en mayo de este año a Madrid donde participaría como invitado especial en el programa ‘Tu cara me suena’. Pero, debió posponer el proyecto debido a la pandemia.

Su vida artística no es la única que ha visto obstaculizada por la expansión del Coronavirus. Como empresario debió replantarse el funcionamiento de Vitto, León y Llorente, tres de sus restaurantes en Bogotá. “Todo este tema ha cambiado el trabajo, pero gracias a Dios estamos funcionando. La clave ha sido reinventarnos”, sostiene.

Durante su cuarentena, este actor venezolano ha aprovechado para iniciar proyectos como el programa de entrevistas 'Entre Gatos' que trasmite por su cuenta de Instagram @juanbaptistad y que ha contado con invitados como el actor Juan Pablo Raba, el comediante Juanpis González, su exnovia la modelo Natalia París y los actores Jorge Cao, Natasha Klauss, Michel Brown y Paola Rey, con quienes protagonizó ‘Pasión de Gavilanes’.

“En medio de esto y entre chichas y limonadas, salió este proyecto en el que puedo contactarme e interactuar con las personas desde sus casas y darles un espacio para distraerse en medio de la cuarentena. La respuesta del público ha sido muy buena y es muy lindo darle un poco de alegría a personas que lo quieren a uno tanto”, narra este polifacético personaje. Además de este proyecto, también ha estado pintando cuadros artísticos que comparte a través de @kicatretroart y han encantado a los espectadores al punto que ya ha vendido tres de estas obras.

Sobre su carrera musical, el venezolano afirma que en este momento se encuentra en 'stand by'. No obstante, no descarta retomarla y lanzar nueve canciones que ya tiene compuestas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS