El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Bolívar y Marbelle
Marbelle se fue contra Gustavo Bolívar por propuesta a la Alcaldía. | Foto: Archivo SEMANA y cuenta en Instagram @marbelle

Entretenimiento

Marbelle se va con toda contra Gustavo Bolívar: lo calificó de “bobolitro” por propuesta para Alcaldía de Bogotá

Así fue como reaccionó la cantante de música popular a la controversial propuesta.

28 de julio de 2023 Por: Redacción El País

En medio de la contienda política por la Alcaldía de Bogotá, la cantante de música popular, Marbelle, volvió a hacerle frente al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, por una polémica propuesta que este último hizo para combatir la inseguridad en la capital colombiana.

La controversia se desató luego que una niña de tan solo cuatro años perdiera la vida en medio de un enfrentamiento entre las disidencias de las Farc y el Ejército en el Huila. Ante esta tragedia, Marbelle cuestionó con dureza una postura que Bolívar había planteado y dijo en sus redes sociales:

Marbelle, actriz y cantante. | Foto: Redes sociales

“Si las disidencias hablaran inglés, no habrían matado a la niña ni estarían combatiendo. Att: bobolitro”. Sin conformarse con ese comentario, la artista añadió otro mensaje cargado de sarcasmo: “Le mandan a decir que no se quejen. Vamos a tener ratas asesinas, pero bilingües. Mejor vayan a estudiar para que estén al nivel y puedan responder”.

Estas declaraciones no son aisladas, ya que Marbelle ha sido una crítica recurrente de Gustavo Bolívar durante la campaña electoral, llegando incluso a compararlo con una mujer en otras ocasiones. Por su parte, el exsenador del Pacto Histórico no ha respondido directamente a los ataques de la cantante, aunque sí la ha calificado de ignorante en anteriores ocasiones.

Pero, ¿a qué se debe esta reacción?

La polémica propuesta de Gustavo Bolívar, que detonó esta reacción de Marbelle, surgió durante una entrevista con la periodista Camila Zuluaga, quien le cuestionó sobre sus planes para erradicar la delincuencia en Bogotá.

El candidato respondió con una propuesta inusual: “Estructuraremos una campaña para que, en 2038, cuando la ciudad cumpla 500 años, los niños sean bilingües”.

El exsenador Gustavo Bolívar dio qué hablar en sus redes sociales.
El exsenador Gustavo Bolívar dio qué hablar en sus redes sociales. | Foto: Colprensa

Esta idea ha generado diversas perspectivas en la opinión pública, algunos la ven como una propuesta innovadora que puede fomentar el desarrollo y la competitividad en un mundo globalizado, mientras que otros la consideran insuficiente y cuestionan cómo el bilingüismo podría ser la solución definitiva para combatir la delincuencia en la ciudad.

El enfrentamiento entre Marbelle y Gustavo Bolívar ha puesto en evidencia las diferencias y tensiones que existen en el escenario político de Bogotá, una ciudad que enfrenta desafíos significativos en términos de seguridad y desarrollo social.

La campaña por la Alcaldía de Bogotá continuará generando debates y controversias, y es responsabilidad de los candidatos presentar propuestas sólidas y realistas para abordar los problemas que afectan a los ciudadanos.

Los electores tendrán la última palabra en las urnas, decidiendo qué candidato consideran más capaz de liderar la ciudad hacia un futuro mejor y más seguro.

La cantante Marbelle siempre ha sido una crítica de Gustavo Bolívar
La cantante Marbelle siempre ha sido una crítica de Gustavo Bolívar | Foto: Instagram @marbelle.oficial / YouTube Gustavo Bolívar

Bolívar ya le había respondido a Marbelle sobre si era mujer

Gustavo Bolívar respondió a los comentarios de la cantante Marbelle sobre su candidatura a la Alcaldía de Bogotá, donde ella lo trató de mujer de manera sarcástica.

Al respecto, Bolívar, en una entrevista con Semana se pronunció y dio a conocer que no se había enterado de los ataques hasta ese momento. Asimismo aseguró que no es una mujer, pero agregó que estaría orgulloso de serlo si lo fuera. También aclaró que no es gay y que nunca ha tenido una relación con otro hombre.

En relación a los comentarios de Marbelle, Bolívar afirmó que la respetaba, sin embargo, en la misma frase la calificó como una mujer bastante ignorante en asuntos políticos.

AHORA EN Entretenimiento