El pais
SUSCRÍBETE
Aerosmith posterga su gira de despedida. | Foto: Frank Micelotta / Getty

Entretenimiento

Malas noticias para los amantes del rock: Aerosmith cancela su gira; esta sería la razón

La gira de 40 fechas incluía una parada en la ciudad natal de la banda, Boston, en la víspera de Año Nuevo.

29 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Aerosmith es una de la bandas estadounidenses de rock más importantes en el mundo de la música, que ha logrado marcar historia en la industria con sus múltiples canciones que han logrado marcar la vida de muchas generaciones.

Después de varios años en los escenarios, la banda decidió ponerle fin a sus conciertos y habían anunciado su gira de despedida llamada ‘Peace Out’, que comenzó el pasado 2 de septiembre en Filadelfia, en Estados Unidos.

La gira incluía 40 fechas y una de las particularidades es que tendría una parada en la ciudad en la que se originó la banda, en Boston, donde tenía previsto llegar para la víspera de Año Nuevo. En este sentido la última fecha de la gira estaba programada para el 26 de enero, en Montreal.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció un anuncio en el que la banda confirmó una noticia que dejó a sus fanáticos completamente tristes, pues las fechas estimadas de la gira habrían tenido un inesperado cambio.

Aerosmith es una de la bandas estadounidenses de rock más importantes en el mundo de la música, | Foto: Foto: AFP

Aerosmith pospone su gira de despedida

Aerosmith pospuso múltiples fechas de su gira de despedida ‘Peace Out’, después de que su vocalista Steven Tyler se lesionara las cuerdas vocales el fin de semana. Así lo confirmó la banda a través de sus redes sociales.

“Desafortunadamente, la lesión vocal de Steven es más grave de lo que pensaba inicialmente. Su médico ha confirmado que además del daño a sus cuerdas vocales, se fracturó la laringe, lo que requiere cuidados continuos”, dice el comunicado.

Asimismo, la agrupación dijo que actualmente Steven Tyler está recibiendo la atención necesaria para lograr lo más pronto posible su recuperación: “Está recibiendo el mejor tratamiento médico disponible para garantizar que su recuperación sea rápida, pero dada la naturaleza de la fractura, le dicen que la paciencia es esencial”.

De esta manera, se confirmó que todos los shows programados en la gira se pospondrán hasta algún momento, aún desconocido, del próximo año.”Como resultado, todos los shows de PEACE OUT actualmente programados deben posponerse hasta algún momento de 2024, y se anunciarán nuevas fechas tan pronto como sepamos más.”

Además, el mismo Steven Tyler se pronunció y envió un mensaje a sus fanáticos a modo de disculpa por lo sucedido y les prometió que volverá lo más pronto posible.

“Me duele el corazón no estar ahí con Aerosmith, mis hermanos y los increíbles Black Crowes, rockeando con los mejores fans del mundo. ¡Prometo que volveremos tan pronto como podamos! - Con amor, Steven”, agrega parte del comunicado.

Finalmente, en el comunicado emitido por la banda aseguran que las personas que ya tenían sus boletos, estos mismos se aceptarán para las fechas reprogramadas y habrá reembolsos disponibles para aquellos que no puedan asistir una vez que se anuncien las nuevas esas fechas.

Aerosmith cancela su gira de despedida 
por una fractura en las cuerdas vocales de Steven Tyler.
Aerosmith cancela su gira de despedida por una fractura en las cuerdas vocales de Steven Tyler. | Foto: Tomada de Instagram @aerosmith

Steven Tyler, de 57 años de edad, también se pronunció a través de en su cuenta de Instagram y explicó a sus fanáticos lo que realmente le ocasionó su fractura en las cuerdas vocales que le impiden cantar.

“Me duele decir que he recibido órdenes estrictas del médico de no cantar durante los próximos 30 días. Sufrí daños en las cuerdas vocales durante el concierto del sábado que me provocaron una hemorragia posterior. Tendremos que posponer algunas fechas para poder regresar y brindarles la actuación que se merecen”.

La banda conocida por ‘Dream On’, ‘Walk This Way’ y ‘Sweet Emotion’ comenzó su gira de despedida ‘Peace Out’ el 2 de septiembre. El espectáculo del sábado pasado, en el que Tyler sufrió daños vocales, se celebró en Long Island, Nueva York.

Las nuevas fechas serían el 29 de enero en Detroit; 14 de febrero en Chicago; 17 de febrero en Washington D.C., 21 de febrero en Toronto; 26 de febrero en Raleigh, Carolina del Norte y 29 de febrero en Cleveland, según el anuncio de Instagram.

Aerosmith pospone fechas por problemas vocales de Steven Tyler.
Aerosmith pospone fechas por problemas vocales de Steven Tyler. | Foto: Tomada de Instagram @aerosmith

Con información de AP

AHORA EN Entretenimiento