Madonna estrenó el disco 'Madame X' este viernes, escuche algunas de las canciones

Madonna estrenó el disco 'Madame X' este viernes, escuche algunas de las canciones

Junio 14, 2019 - 04:51 p.m. Por:
Agencia EFE
Madonna estrena el álbum Madame X

En 'Madame X', primer disco en cuatro años de Madonna, "la reina del pop" entrega uno de los discos más arduamente trabajados de su carrera.

Foto tomada de Instragram

El álbum titulado 'Madame X' de Madonna se estrenó este viernes en todas las plataformas digitales. Entre otras canciones, el trabajo incluye 'Medellín' que grabó junto a Maluma.

Este disco se estrena luego de cuatro años y la propia "la reina del pop" asegura que es uno de los más arduamente trabajados de su carrera. Dice que se concentra en la búsqueda de una libertad que se traduzca tanto en unas fórmulas musicales inéditas para ella, como en una suerte de mensaje político para el mundo.

'Madame X' es el decimocuarto álbum de estudio de su extensa carrera, aunque el conjunto de trece canciones que lo componen se habían filtrado desde hace días por internet, para no fallar a la tradición que persigue Madonna.

Lea también: Sebastián Yatra estrenó 'Fantasía', su segundo álbum

Se espera que las canciones de esta producción lleguen a los primeros lugares de los listados que hoy ocupan éxitos de reguetón, uno de los muchos estilos que incluye mezclado con otros géneros.

Más allá de la incorporación doble de Maluma, quien participa también en 'Bitch I'm Loca', o Anitta con la canción 'Faz gostoso', no se percibe aquí tan claramente la intención de resultar más moderna que nadie y de extraer algo de la energía de estrellas jóvenes y exitosas comercialmente.

Junto a la artista, están como productor principal el francés Mirwais Ahmadzaï, conocido como Mirwais, que ya trabajó en 'Music', 'American Life' y en el celebrado 'Confessions on a dance floor'.

El personaje de 'Madame X', según Madonna "es una instructora de cha cha cha, una profesora, una jefa de Estado, una ama de casa, una amazona, una prisionera, una estudiante, una madre, una niña, una monja, una cantante, una santa, una puta".

La cantante, que en la portada del disco recurre a la estética de la artista mexicana Frida Kahlo y con la boca cosida por el título del álbum, cuenta que fue así como la llamó su profesora de baile cuando tenía 19 años. "Cada día, vienes a la escuela y no te reconozco. Cada día cambias tu identidad. Eres un misterio para mí", allí permanece, 40 años después, viva, enigmática y libre.

Lea además: Jonas Brothers y Sebastián Yatra anuncian el estreno del sencillo 'Runaway'

Escuche algunas de las canciones de 'Madame X'
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad