El pais
SUSCRÍBETE
Macaulay Culkin
Macaulay Culkin recibe su estrella en el Paseo de la fama. | Foto: AFP

Entretenimiento

Macaulay Culkin, protagonista de ‘Mi pobre angelito’, recibió su estrella en el Paseo de la Fama

El icónico actor protagoniza una de las películas más vistas en la época de navidad.

3 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Macaulay Culkin, el popular niño que aparece en películas navideñas cada año, con su saga de ‘Mi pobre angelito’, recibió un merecido reconocimiento al protagonizar estas populares cintas familiares desde los años 90.

Este viernes, el famoso actor estrenó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, precisamente 30 años después de encarnar a su icónico personaje de ‘Kevin McCallister’, el niño que olvidan sus padres para pasar las fiesta de Navidad.

'Mi pobre angelito', una de las películas más vistas en navidad.
'Mi pobre angelito', una de las películas más vistas en navidad. | Foto: Tomada de redes.

En una ceremonia hecha en el emblemático ‘Paseo de la fama’, Culkin estuvo acompañado de su esposa, la actriz Brenda Song y sus dos hijos; así como de la actriz Catherine O’Hara, quien interpretó el papel de su madre en la icónica saga, además de Paris Jackson, la hija de Michael Jackson.

En medio de la ceremonia, Macaulay, se tomó un tiempo para agradecer a quienes lo ayudaron en la carrera, que terminó prematuramente, debido a que decidió alejarse de su familia, acusando que sus padres lo explotaban y aprovechaban su talento, obligándolo a seguir actuando, cuando él quería alejarse de los reflectores.

Sin embargo, recordó todos los buenos momentos que pasó en medio de las ruedas de prensa, foros y el cariño que desde entonces ha recibido por parte del público.

Macaulay Culkin
Macaulay Culkin y su familia en medio de la entrega de su estrella en el 'Paseo de la fama'. | Foto: AFP

Catherine reconoce la magia de Macaulay

Catherine O’Hara, quien interpretó el papel de su madre en la icónica saga, habló del talento que demostró Macaulay Culkin cuando tenía 10 años de edad.

“Mi pobre angelito’ es y siempre será una adorada sensación global... La razón por la que familias de todo el mundo no pueden dejar pasar un año sin verla y amarla es por Macaulay Culkin”, dijo O’Hara.

“Macaulay, felicidades. Mereces una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Gracias por incluirme a mí, tu mamá falsa que te dejó solo no solamente una vez, sino dos, en este momento tan feliz”, concluyó.

Catherine O’Hara, la 'mamá' falsa de Kevin en las icónicas películas de navidad.
Catherine O’Hara, la 'mamá' falsa de Kevin en las icónicas películas de navidad. | Foto: JOHN SALANGSANG/SHUTTERSTOCK

Culkin se convirtió en una estrella infantil de Hollywood tras su papel de Kevin McCallister en las dos cintas Home Alone (1990) y Home Alone 2 (1992). Después protagonizó películas como ‘My Girl’ (1991) y ‘The Good Son’ (1993).

Mientras que sus proyectos más recientes son en programas de televisión entre los que se encuentran ‘Changeland’ (2019), American Horror Story (2021) o ‘Entergalactic’ (2022).

AHORA EN Entretenimiento