Los zapatos de lujo que diseña un caleño para los artistas del momento

Escuchar este artículo

Los zapatos de lujo que diseña un caleño para los artistas del momento

Febrero 03, 2020 - 11:30 p. m. Por:
Anderson Zapata, reportero de El País 
Juan Sebastián Aragón

Juan Sebastián Aragón ha estado junto a artistas como J Balvin, Maluma y Marc Anthony.

Especial para El País

“La visión de Jaragon va más allá de ser una marca de lujo. Aquí cada zapato representa la historia de una persona que ha luchado para llegar al éxito, por eso en cada zapato está impreso el logo del Arco del Triunfo, pues son un reconocimiento a la lucha, persistencia y sacrificio que a diario hacen los colombianos para cumplir sus sueños”, afirma el caleño Juan Sebastián Aragón. Él desde abril del 2016 creó su empresa de calzado de lujo y hoy, casi cuatro años después, ya le ha entregado, a manera de trofeo, ejemplares a artistas de la talla de J Balvin, Maluma y Marc Anthony.

Juan Sebastián, quien desde el 2008 vive junto a su familia en Canadá, explica que mientras cursaba un semestre de Negocios Internacionales en Europa, no dejaba de pensar en su otra pasión: la moda.

“Mientras estaba en Milán se me ocurrió crear una marca y fue cuando nació Jaragon. Uní la J de Juan con mi apellido, Aragón”, relata este amante del diseño.

La idea de diseñar zapatos se originó porque un día Juan dibujó un muñeco con todos sus accesorios, incluidos los zapatos, accesorios que pintó de forma particular y llamativa.

Poco a poco los diseños de este caleño fueron mejorando y se dieron a conocer entre los dueños de las fábricas de producción de calzado más importantes de Milán.

Lea también: Las claves del mensaje político que JLo y Shakira enviaron en el Super Bowl

Uno de los primeros en descubrir su talento y en abrirle las puertas fue Giordano Torresi, propietario de la compañía donde se fabrican zapatos para marcas como Chanel, Prada y Versace.

Gracias a lo que aprendió en ese tiempo hoy este caleño ya tiene posicionada su marca Jaragon en Toronto y el año pasado lanzó su primera colección llamada JAR’s.

“A la hora de diseñar los zapatos me inspira el ser colombiano, pues algún día quiero representar a mi país en altos niveles de moda”, relata Juan, y agrega que es por ese motivo que fueron J Balvin y Maluma los primeros artistas a los que les obsequió sus zapatos en forma de trofeo.

“Todo empezó cuando le conté la idea a las personas que traen los artistas a Toronto. Les dije que sería un trofeo simbólico que representa la lucha, resistencia y sacrificio que cada artista ha vivido para llegar al triunfo”, dice Juan.

El zapato que le entregó a J Balvin tiene un valor aproximado de 12.900 euros y fue realizado con 12 pieles distintas y exóticas, entre ellas las de cocodrilo y avestruz.

El logo de Jaragon es una imagen similar al Arco del Triunfo de París, uno de los monumentos más importantes de la capital francesa. Dicho logo, en el diseño de los zapatos para Balvin, Juan Sebastián lo fusionó con un arco iris, pues el nombre del tour con el que el paisa se presentó en Toronto fue Arco Iris.

Sin embargo, llegar hasta los camerinos donde estaba el intérprete de ‘Mi gente’ y ‘Ritmo’ no fue nada fácil, al contrario, fue toda una odisea.

“Antes de darle estos zapatos a J Balvin había intentado entregárselos tiempo atrás en un concierto que realizó en Miami. Pero en esa oportunidad no logré acceder hasta donde él se encontraba, por lo que decidí entregarle el detalle a una de las personas de seguridad para que se los diera a J Balvin cuando terminara el show. Días después me di cuenta que los zapatos nunca se los dieron y posiblemente se los robaron”, dice Juan Sebastián. Sin embargo aclara que a raíz de esta experiencia, en esta nueva entrega tenía como meta entregarle personalmente el trofeo al artista, pues la historia no se podía repetir.

En esta ocasión, en el Scotiabank Arena, el estadio más grande de Toron- to, Juan sorteó todo tipo de dificultades y se las ingenió para poder llegar hasta el pasillo por el que pasaría J Balvin segundos antes de subirse a la tarima.

Ese sábado 21 de septiembre quedará en la memoria de Juan, pues recuerda que apenas J Balvin vio los zapatos se detuvo y se mostró fascinado. Fueron solo un par de minutos en los que estuvieron frente a frente y en los que el paisa detalló el trofeo que este caleño le estaba entregando.

Mientras le temblaban las manos y la voz, Juan le explicó a Balvin el motivo de dicho obsequio. A lo que este respondió: “Estoy impactado”, y fue el de la idea de tomarse una foto junto a los zapatos. Sueño cumplido.
La historia se repitió en octubre pasado, cuando Juan, de 26 años, le entregó otro lujoso par de zapatos que estaban inspirados en las botas militares a Maluma y este quedó más impresionado.

Incluso, lo primero que hizo el intérprete de ‘Mala mía’ cuando terminó el concierto fue preguntar por sus zapatos y asegurarse de que los hubiesen guardado en su camioneta.

El turno un mes después fue para Marc Anthony, quien dijo: “¿De verdad? No me jodas. Esto es espectacular”, mientras miraba con detenimiento los zapatos hechos con piel de cocodrilo.

Ahora, la meta de Juan es que su marca siga creciendo y que los caleños la conozcan, por eso quiere que Luis Eduardo ‘el Mulato’ Hernández, quien ayer estuvo presente con sus bailarines de salsa en el show central del Super Bowl, sea el próximo en lucir unos Jaragon.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS