El pais
Serie de Netflix que está siendo un fenómeno de la plataforma y en TikTok como tendencia. | Foto: Foto Netflix

NETFLIX

Los poderes de Merlina, una serie que ha batido todos los récords

La hija de los Addams no solo tiene poderes psíquicos en la ficción, sin pestañear siquiera está logrando cautivar a la audiencia en la plataforma Netflix y liderando ratings reales.

4 de diciembre de 2022 Por: Redacción de El País

Además de sus poderes psíquicos, Merlina ha logrado, sin pestañear,   que su historia, a poco tiempo de su lanzamiento, se convirtiera en  la serie en inglés con más horas visualizadas en una semana. Con un total de 341,2 millones de vistas entre el 21 y 27 de noviembre, el título superó a la cuarta temporada de Stranger Things, que llegó a tener 335 millones en su momento durante un mismo periodo (del 30 de mayo al 5 de junio).

En la lista del Top 10 de las series de habla inglesa, Merlina se ubica por encima de 1899, la temporada cinco de The Crown, los episodios finales de 'Muertos para mí '(también aparece la primera temporada), Manifiesto (temporada cuatro, uno y tres), 'Pepsi, ¿dónde está mi avión?' y la segunda entrega de Warrior Nun. Se espera que, en las siguientes semanas, la historia de la hija mayor de los Addams se mantenga liderando el ranking.

Tanto Merlina como Stranger Things  se ubican por encima de Monstruo, la serie sobre Jeffrey Dahmer creada por Ryan Murphy (registró 299,8 horas vistas entre el 26 de septiembre y 2 de octubre).

Pero es la ficción juvenil y de fantasía de Tim Burton la que tiene enganchada a la audiencia  de la plataforma de streaming , al ser vista, hasta ahora, en el mundo, en  50 millones de hogares. 

Debut en Netflix de Tim Burton

Merlina es el  primer trabajo para esta plataforma de Tim Burton , el   director de cine, que  se encarga de la producción de esta nueva serie, que ahonda en la historia de Los Locos Addams y puntualmente de Merlina, la hija de  Morticia y Homero Addams. Ya Burton había liderado proyectos similares, como 'El joven manos de tijera' (1991), 'El extraño mundo de Jack' (1993), 'Sleepy Hollow' (1999) y 'El cadáver de la novia' (2005).

Las aventuras de la intrépida, políglota y muy inteligente integrante de la familia Addams giran en torno a misteriosos asesinatos y los poderes paranormales que tiene la joven, además de  visiones sobre el pasado de extraños sucesos. Ella empezará a dominar su habilidad psíquica, con la que intentará evitar crímenes dentro de la ciudad, y  buscará resolver un misterio familiar que lleva más de 20 años.

Merlina se llama Wednesday en inglés. Este término significa “miércoles". Esto debido a que cuando esta historia se adaptó a la televisión en 1964, Charles Addams la nombró como Wednesday, basado en una línea de una canción de cuna llamada Monday’s Child.

Esta historia, que se desprende de la famosa serie de los sesenta y de la que después se hicieron varias versiones cinematográficas, cuenta con la participación de personajes icónicos, como el tío Lucas o Dedos (la mano que tiene vida propia), a quien Merlina obliga a traicionar a sus padres y a convertirse en su cómplice.

Morticia interpretada por Catherine Zeta-Jones , y Homero Addams, interpretado por Luis Guzmán—, por enviarla a la Academia Nunca Más, donde debe de aprender a controlar su habilidad psíquica y resolver una serie de asesinatos y misterios sobrenaturales que sucedieron hace 25 años y de hecho, involucran a sus padres. Todo esto mientras navega por la tarea nada fácil de ser una adolescente en la academia.

En esta serie, Jenna Ortega toma el papel de la icónica Merlina, quien fue interpretada en la infancia por Christina Ricci. Así que a petición de los fans que vieron las películas de los Locos Addams, la producción invitó a Ricci a actuar y tiene el papel de Marilyn Thornhill. Sin duda un gran toque para la nostalgia.

Los personajes de la familia Addams se introdujeron por primera vez en una tira cómica del New Yorker a finales de la década de 1930. Estaban los padres Gomez y Morticia Addams, los niños Merlina y Pericles, el tío Lucas, la abuela, el mayordomo Lurch y el primo Itt.

AHORA EN Entretenimiento