El pais
SUSCRÍBETE
James Rodríguez estuvo en Bogotá entrenando mientras abría su negocio 'Arrogante'
James Rodríguez estuvo en Bogotá para la apertura de su restaurante Arrogante. | Foto: FCF

Gente

Los negocios poco conocidos de James Rodríguez que le dejan enormes ganancias y no es Arrogante

El centrocampista colombiano sabe muy bien cómo invertir su dinero.

24 de mayo de 2023 Por: El País

Los futbolistas profesionales saben muy bien que su tiempo en las canchas es mucho más corto de lo que duran otros profesionales ejerciendo lo que aman hacer, por eso ellos desde muy temprano encuentran maneras de mantener una economía estable haciendo negocios en otras industrias muy diferentes a la deportiva, usando su imagen o sus otras pasiones como método de supervivencia a largo plazo.

James Rodríguez no es la excepción y siendo hoy el jugador más caro en el mercado sin equipo y con posibilidad de fichaje, sabe muy bien que el futbol es lo que le dará de comer en los años inmediatos, pero no cuando su edad y sus limitaciones físicas lo obliguen a retirarse, por eso él ya ha adelantado un camino amplio en el tema y tiene alrededor de de 7 negocios que le están dando dividendos para su presente y su futuro.

James Rodríguez.
James Rodríguez. | Foto: @jamesrodriguez10

Tal como publica el portal Celebrity Net Worth, encargado de investigar e informar sobre la fortuna neta de los famosos, el centrocampista cucuteño tendría un acumulado de 80 millones de dólares para su disfrute, repartidos entre dinero físico y plástico, bienes, acciones y patrimonio. Esta gran cifra no solo le ha llegado al colombiano gracias a su sueldo como futbolista y las campañas publicitarias que ha realizado como imagen del fútbol colombiano y mundial.

Restaurantes, bebidas, fincas, empresas de alimentos y hasta subastas hacen parte de los negocios que le siguen generando ganancias al deportista, tal como reseña el diario La República, siendo su restaurante Arrogante el que está en boca de todos en las últimas semanas, pues acaba de abrir su sede en Bogotá y ha fascinado a muchos bogotanos y visitantes que ya pudieron disfrutar del menú italiano que ofrece.

Arrogante, restaurante de James Rodríguez en Bogotá abrirá sus puertas este fin de semana
Arrogante, restaurante de James Rodríguez en Bogotá que ya abrió sus puertas al público. | Foto: Tomado de redes sociales

Este lugar ambientado como si se tratara de un castillo veneciano en época de carnaval y mascarada cuenta con shows de entretenimiento circense, un menú que puede incluir botellas de vino de muchos millones y una sazón italiana de alta categoría, todo envuelto en una sensación de arrogancia- exquisita haciéndole gala a su nombre, que sería una de las cualidades del futbolista según él mismo lo ha dicho en sus redes sociales.

Agua Mineral 10 Gold y Café Dos molinos son las bebidas por excelencia del cucuteño, quien incursionó en esta industria desde hace más de tres años y quien siempre intenta ponerle a sus productos un toque nacional inigualable. Sus aguas se venden en Ibagué y su café en varias ciudades del país, siempre resaltando la buena producción cafetera colombiana.

Precisamente en la capital del Tolima James también ha invertido en lugares que se relacionan directamente con su profesión: el fútbol. Rodríguez es dueño de varias canchas sintéticas en Ibagué en las que no solo se puede jugar balompié, las personas también las usan para otro tipo de actividades deportivas, fomentando así un estilo de vida saludable y deportivo.

James se tomó fotos con algunos fanáticos que se lo encontraron
James se tomó fotos con algunos fanáticos que se lo encontraron en Madrid. | Foto: Captura video @iaagoo18

Tanto en Tolima como en Huila James tiene sus fincas donde en algunas ocasiones al año llega para descansar del trajín de celebridad mundial que lo persigue en su día a día en Europa, más cuando todos los medios de comunicación están encima suyo pendientes de su nuevo fichaje o de su futuro en el fútbol.

James también está involucrado en el el mundo digital y más específicamente relacionado con las subastas NFT, con las que también hace transacciones que le genera muchas ganancias y una presencia activa en este ambiente. Finalmente Functional Foods es el conglomerado de alimentos del cucuteño que no solo tiene como su producto estrella al agua mineral 10 Gold, sino que tiene toda una gama de oferta que cada vez se posiciona más en el país.

AHORA EN Entretenimiento