Los Hermanos Negrete lanzan productora de cine

Escuchar este artículo

Los hermanos Negrete lanzan productora de cine

Febrero 03, 2021 - 11:30 p. m. Por:
 Isabel Peláez R. - redactora de El País
Alberto y Daniel Negrete Hoyos, influenciadores

Alberto y Daniel Negrete Hoyos, son dos hermanos caleños conocidos por su exitoso sitio en redes ‘Doctor Negrete’ y ahora lanzan su productora de cine.

Foto: El País

Alberto y Daniel Negrete son hijos de dos importantes médicos, un cardiólogo electro fisiológico y una cirujana vascular.

Alberto es médico cirujano, Daniel es profesional en cine y comunicación digital. Pero siempre han sido los ‘Hermanos Negrete’, como se llama la productora de estos caleños, los mismos creadores de Doctor Negrete, su espacio en redes sociales que pretende humanizar la profesión de la medicina a través del humor. Un proyecto que los unió más como familia y que los hace más felices.

Contrario a lo que podría pensarse, convertirse en Doctor Negrete le dio al médico mayor credibilidad entre sus pacientes, “ha hecho que mis pacientes sientan más confianza, con más facilidad se rompe el hielo y la conversación médico-paciente fluye de manera increíble. Siempre he tenido una buena relación con mis pacientes, pero ahora siento que estoy atendiendo amigos y familiares”.

Hacer cine es un sueño que estos hermanos comparten desde niños. Cuentan que la primera vez que sostuvieron una cámara de video empezaron a hacer pequeñas películas de stop motion con sus juguetes. Actualmente con su productora Hermanos Negrete realizan documentales, cortometrajes y guiones para largometrajes que llevarán a festivales de cine. Aún recuerdan con la misma emoción de niños cuando subieron el primer video de Doctor Negrete a Instagram, “tuvimos tan solo 30 comentarios, pero en ese momento era de no creer. Hoy en día contamos con medio millón de seguidores en Instagram (@doctor.negrete), un millón y medio en Facebook (Doctor Negrete) y estamos apuntándole a nuevo contenido en Youtube (Doctor Negrete)”, confiesa Daniel.

Para Alberto lo más valioso de las redes sociales es “el poder que te dan para ayudar a los demás. Haber hecho parte de campañas con personas que necesitan nuestra ayuda ha hecho que veamos el mundo con ojos distintos”.

Lea además: Bomba Estéreo lanzará ‘Deja’, un nuevo álbum después de cuatro años

Es tal la acogida que ya lanzaron un nuevo formato en su canal de Youtube (Doctor Negrete): ‘Cirugía de celular’, donde hacen crítica social sobre la adicción a los teléfonos celulares por medio de la comedia. “La gente vive hipnotizada por sus dispositivos móviles, una persona promedio revisa su celular entre 200 y 500 veces al día y esto hace que se estén perdiendo espacios vitales para compartir con la familia, los compañeros y amigos. Con un formato de falso documental se lleva al extremo la adicción de una adolescente que está pegada 24/7 a su teléfono”, agrega. Y este año presentarán la miniserie Súper Consultas, que trata sobre lo que pasaría si un doctor atendiera a superhéroes, villanos y personajes de películas y videojuegos.

Muchas causas

En los cuatro años y medio que lleva el proyecto, los hermanos Negrete han trabajado con el Instituto de Niños Ciegos y Sordos del Valle, la Liga Contra el Cáncer, la Fundación la Divina Providencia, la Fundación Pazos, El Hospital Universitario del Valle, la campaña de prótesis de la doctora Margarita Caicedo, Cazadores de Libros, campañas de vacunación con el Ejercito Nacional y la campaña de ANIR para aprobar la ley de residentes (médicos) en Colombia que buscaba remuneración digna para ellos. Este último dio como resultado que las plazas y parques del país se llenaran de batas blancas y de miles de voces apoyando el proyecto y que la ley de residentes fuera aprobada por el Congreso en Mayo del 2018.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS