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Los Fashion Bloggers, un fenómeno que crece en la red

Blogueros de moda, un nuevo fenómeno de las redes sociales, que no es exclusivo de las mujeres. Algunos de los más populares se reunieron en un encuentro que propició la marca Ela.

24 de junio de 2013 Por: Isabel Peláez R., reportera de El País

Blogueros de moda, un nuevo fenómeno de las redes sociales, que no es exclusivo de las mujeres. Algunos de los más populares se reunieron en un encuentro que propició la marca Ela.

Los hay de todos los estilos: Egobloggers, que suben a su blog fotos con cada prenda o accesorio que se ponen, satíricos, intelectuales, sommeliers, actrices y cazadores de estilos. En Europa y EE.UU. están los precursores de los ‘fashion bloggers’. Brasileros, peruanos y mexicanos se posicionan. En Colombia hay más de 50, la mayoría en Bogotá y en Medellín. “La legitimidad de un bloguero radica en que tenga buenos contenidos, visión auténtica y rigor periodístico, que investigue la moda desde el diseño, la economía y la historia. El lector tiene que depurar la información, ahora cualquiera que se toma una foto en Instagram con la cartera del momento se llama blogger ¡y no!”, dice la periodista Catherine Villota, de Fashion Radicals.Top5fashion.com: Ana M. BuendíaTrabaja en mercadeo y diseño de moda. Su blog tiene tres años y transmite información calificada, donde además da tips, consejos e ideas para aplicar la moda de pasarela a la vida diaria. Su blog fue destacado por Stylesight, la empresa líder en estudios de tendencias de moda a nivel global, entre los diez bloggers y blogs de moda más influyentes de Suramérica, donde figuran: Fashioncoolture.com.br; Garotasestupidas.com; Blogdathassia.com.br; itstyleblog.com; justliacom.br; lecoqueicotblog.com; styleinlimablog.com; adorostyle.com, stylozas.com. Carolina Aponte: Shiny Stuff Periodista de moda graduada en Alemania, estudió actuación en Barcelona y está radicada hace un año y medio en Cali. Creó su blog de moda y arte hace un año y medio. Lo escribía para una revista de moda virtual de Bogotá, pero ya emprendió su camino en solitario. Ella hace sus propias producciones de moda y es su propia modelo. “Me transformo, muestro como en una película: un estilo, una poesía visual y una tendencia. Y escribo de personajes urbanos”.Isabel riascos: Pepa María blog “Pepa María es en honor a mi abuela materna, que era modista y diseñadora. Soy economista en papeles, pero fashionista en los genes”, dice. Esta economista, empezó a trabajar en moda en Inglaterra, cazando tendencias, vendiendo estilo y moda. “El estilo no se compra. Debes conocerte, desafiar al espejo y explorar con la moda, equivocarte”, dice. Escribe para periódicos y revistas del país y Revlon la escogió como embajadora online.Poly: Poly VintageDiseñadora de moda y FashionBlogger. Exploradora d tendencias, Marketing Emocional y SocialMedia. En Polyvintage blogspot.com cuenta las tendencias que caza en pasarelas y eventos, pero de forma más fluídal para sus lectores. Retoma los ‘street vision’ o ‘street style’ (estilos urbanos) y los traduce en términos de moda para gente real, para que sus lectores sepan qué está de moda y cómo adaptarla a su estilo.Valeria Covo: La Fashion Sommelier Periodista política, trabajó en Mundo Fox, en RCN, en NTN 24, en La W Radio y con Bryan Andrews, “él me introdujo en el mundo de la moda y me encantó, renuncié a mi trabajo, monté mi blog en Bogotá de ‘cata’ de moda y creé una empresa de comunicación de moda y belleza en Cartagena. El cambio fue radical, he tenido que leer mucho y apliqué a un MBA de Comunicación de Moda y Belleza”. Catherine Villota: Fashion RadicalsPeriodista, especialista en mercadeo de moda. En 2009, luego de laborar como editora de América Latina en una página web española, abrió su espacio online. “Empecé como blogger, subiendo fotos de objetos de moda que me gustaban, pero como periodista sentía que debía tener un rigor, más objetividad, investigación y creé Fashion Radicals”, cuenta. Es un portal de información, una revista online, con varias secciones, fotografías, entrevistas, eventos y artículos de Catherine y su equipo: periodistas, fotógrafos y blogueros invitados. Los lectores son hombres y mujeres entre los 20 y 30 años, conocedores de moda. “Cuando empecé no había blogueros en Colombia, abrimos el camino”, dice.Juan Fernández: JUALFERX Fotógrafo y diseñador gráfico. Su blog jualferx contiene su trabajo fotográfico y el de algunos de sus colegas en publicidad, diseño gráfico y fotografía. Su interés por la moda se despertó debido a su oficio, pues Juan Fernández hace books para modelos y editoriales de moda. Él considera que los hombres deben entrar en el campo de los blogs de moda masculina, tan comunes en Estados Unidos y Europa.ÁNGELA DIEZ DE LA MODA Y OTROS DEMONIOSDesde hace seis años está involucrada en la industria textil, asiste a pasarelas y ferias de moda locales y en Brasil, Argentina, Perú y México. “Soy caleña, pero vivo en Bogotá y la industria de moda allí es muy movida. Mi blog es un diario de mi percepción de la moda, cuento mis vivencias, las pasarelas a las que voy, los looks que me gustan y tendencias fuertes”.Melisa Zuleta: Bandera Moda 2.0 www.moda2.0.blogspot.com Junto a Jennifer Varela lideran este blog que “da un espacio a la moda que se usa en Barranquilla, como también a las tendencias internacionales de las grandes pasarelas, aterrizándolas de tal manera que las puedas usar con tu presupuesto en tu ciudad”, explica Melisa.Ella dice que aunque las ciudades líderes en blogs de moda en el país son Bogotá y Medellín, Barranquilla se está abriendo espacio, gracias a su feria Plataforma K.

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