Los estrenos de fin de año para estar al día en cine durante esta temporada

Escuchar este artículo

Los estrenos de fin de año para estar al día en cine durante esta temporada

Diciembre 13, 2019 - 11:45 p. m. Por:
Redacción de El País
Película 'Historia de un matrimonio'

Dos de los actores más importantes de la actualidad, Scarlett Johansson y Adam Driver, dan vida a la pareja de esposos que enfrentan un duro divorcio en ‘Historia de un matrimonio’, que se puede ver en la Cinemateca del Museo La Tertulia.

Especial para El País

El fin de año trae una de las temporadas de estrenos de cine más importantes del año, no solo por los ‘blockbuster’ que no suelen faltar, sino también porque llegan a salas algunas de las películas que empezarán a dar de qué hablar en enero de cara a la temporada de premios internacionales.

Ahora mismo se encuentra en cartelera el filme sueco ‘Border’, uno de los acontecimientos cinematográficos más interesantes del panorama europeo, ganador del premio ‘Una cierta mirada’ en el Festival de Cine de Cannes y nominado al Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa. Un cuento de hadas y de romance entre dos seres que han tenido una existencia completamente marginada por su aspecto físico, y cuyas historias de vidas esconden un secreto completamente arrasador.

Desde el 28 de noviembre se puede ver en salas de cine también la película ‘Por la gracia de Dios’, que hizo parte de la selección oficial de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Lea además: Murió el actor Danny Aiello, recordado por su participación en varias producciones de los 80

‘Por la gracia de Dios’, basada en hechos reales, cuenta la historia de un grupo de hombres que se unen para denunciar a un sacerdote que abusó sexualmente de ellos en su infancia, y que ha regresado al pueblo en donde ocurrieron los hechos donde sigue teniendo contacto con niños.

De regreso a Hollywood, este 19 de diciembre se estrena en salas de cine de todo el país ‘Judy’, un ‘biopic’ de la famosa artista Judy Garland, protagonista del clásico de todos los tiempos ‘El mago de Oz’, estrenada en 1939.

Interpretada por Renée Zellweger y con una maravillosa dirección de arte, ‘Judy’ se centra en las dificultades económicas que tuvo quien fuera llamada “la artista más grande del mundo”, y en sus intentos por volver a tener un puesto en la industria de Hollywood, mientras lucha con sus adicciones.

Zellweger se perfila como una de las firmes candidatas a llevarse un Óscar por su actuación en este filme.

El 26 de diciembre se estrena, por otro lado, ‘La luz del fin del mundo’, una película apocalíptica interpretada por Casey Affleck y Anna Pniowsky, y dirigida por el propio Affleck.

Una historia con ecos de la aclamada novela ‘La carretara’ de Cormac McCarthy, en la que un padre y su hija intentan sobrevivir en un mundo en el que una pandemia aniquilo a la población femenina. Una gran historia que esconde, sobre el telón de una distopía, la metáfora de la lucha de un padre por defender a su hija en un mundo hostil.

Películas como ‘Historia de un matrimonio’ y ‘Los dos papas’ se pueden ver en Netflix.

Otro de los estrenos esperados para el fin de año es ‘El caso de Richard Jewell’, con el que Clint Eastwood regresa como director.

El filme presenta la historia de Jewell, uno de los guardas de seguridad de los Juegos Olímpicos de Atenas de 1996 que encontró en uno de los eventos deportivos una mochila con explosivos y ayudó a evitar una tragedia mayor de la que tuvo lugar. Jewell, sin embargo, pasó de ser un héroe nacional a convertirse en el principal sospechoso del atentado.

La Cinemateca del Museo La Tertulia trae también varios de los filmes más importantes del año para la temporada cinematográfica del fin de 2019.

Uno de ellos es ‘Historia de un matrimonio’, interpretada por Scarlett Johansson y Adam Driver. La película, dirigida por Noah Baumbach cuenta la desgarradora historia de una pareja que se enfrenta a un divorcio, en un proceso en el que salen una serie de verdades, algunas tan dolorosas como cómicas, que no se han podido decir a lo largo de la relación.

La película ha sido una de las grandes sorpresas del mundo del cine en todo el mundo, y es la que más nominaciones ha recibido en los Globo de Oro, por encima de producciones tan fuertes como ‘El irlandés’, de Martin Scorsese.

La Cinemateca también presentará la película ‘Los dos papas’, de Fernando Meirelles, un filme que explora la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que deben abordar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para que la institución avance.

La Cinemateca, además, continuará en diciembre con el ciclo de cine underground, curado por el cineasta, escritor y fótógrafo estadounidense Kurt Hollander. El ciclo trae para fin de año películas como ‘The harder they come’, y ‘Faster, pussycat. Kill! Kill!. Estas películas se proyectan en funciones especiales los viernes desde las 10:00 p.m.

Un fin de año para ver lo mejor del cine de todo el mundo.

Los horarios de las películas en la Cinemateca del Museo La Tertulia pueden verse en la página web del Museo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad