Entretenimiento
Los colores que estarán en tendencia esta Navidad 2025, según expertos en decoración y moda
Lograr un ambiente sofisticado y estar al tanto de los nuevos estilos es una meta que se fijan muchos hogares en esta temporada.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

23 de oct de 2025, 02:45 p. m.
Actualizado el 23 de oct de 2025, 02:46 p. m.
Noticias Destacadas
Una estética más minimalista y sofisticada es la que recomiendan los expertos para esta Navidad del 2025. Atrás quedarán las combinaciones únicas entre el rojo y verde, y aunque estos colores estarán presentes en varias versiones, la idea es que los metálicos suaves y los colores pasteles invadan la celebración.
La nueva tendencia busca reducir el exceso y apostar por colores atemporales. Para los diseñadores, la idea es poder reducir el exceso y el impacto ambiental sin tener que sacrificar la celebración de Navidad.
Es así como un hogar decorado con luces cálidas, con matices suaves y con cierto tipo de materiales se logrará convertir en un refugio que invitará a la celebración en familia para esta temporada.
Es normal que el espíritu navideño también experimente cambios, como lo ha hecho en años anteriores. En esta ocasión, el rojo y el verde pasan a un segundo plano y empiezan a reinar colores más contemporáneos.
Lo ideal para esta temporada
La idea es que esos colores evoquen la calma y el equilibrio, que sean versátiles y, sobre todo, que den paso a una estética minimalista.
En este 2025, los matices metálicos son los que marcan la pauta, junto al blanco, el beige y el gris, que se convierten en la base de espacios elegantes, pero a la vez sencillos.
Entre los colores principales, juegan los tonos tierra, los metálicos suaves y los pasteles invernales.
Dentro de los tonos tierra se encuentran los marrones, los chocolates y el terracota.
El dorado, el plateado y el bronce se integran como metálicos suaves para aportar sobre todo elegancia, mientras que los pasteles como el rosa, el azul hielo o el blanco perlado se conjugan para ofrecer una opción moderna y elegante a la hora de decorar.
En este 2025 lo que debe primar es la armonía y la sofisticación en lugar de los excesos.
La idea es tener combinaciones modernas y no tan tradicionales. En palabras de los especialistas en decoración, en este caso ni el rojo ni el verde podrán desaparecer, sino que darán paso a unos colores más sofisticados.
Un ejemplo de ello es el que entrega el Pantone Color Institute, que da a conocer las tendencias que proporcionan una inspiración y una visión única a la Navidad.
Para el Instituto Pantone, el Mocha Mousse es el tono 2025, es decir, un marrón cálido y sofisticado que dará vida a muchas de las tendencias de la temporada.
En cuanto a decoración, se impone el estilo japandi, con el que se crean ambientes relajantes y llenos de encanto. Con este estilo se busca un equilibrio entre la estética y los materiales naturales.
Los árboles de Navidad en este caso llevarán adornos con formas simples y texturas acogedoras.
Si lo que desea es un estilo más sofisticado, entonces podrá utilizar adornos con acabados o materiales como el cristal y el mármol.
También estarán presentes los adornos que evocan la nostalgia, y para eso se utilizarán los tonos vintage, con los cuales podrá decorar el árbol y algunos otros espacios del hogar.

Un elemento clave decorativo para los árboles, las guirnaldas o las coronas, son los lazos grandes de terciopelo, a lo que se sumarán las luces brillantes y algunos elementos rústicos de madera, ratán o cerámica.
Los ambientes cálidos podrá crearlos con el marrón mocha, junto con un color terracota y un bronce. El champán se presenta en este 2025 como el nuevo dorado, pero mucho más elegante y sutil.
Entre los tonos clásicos renovados está el rojo, el cual se reinventa como el rojo burdeos y el cereza. El verde esmeralda y el azul zafiro se imponen combinándolos y contrastándolos con colores metálicos.
Periodista del Periódico El País, amante de las crónicas, los relatos y los hechos que atañen a la comunidad y que marcan historía. La experiencia adquirida en importantes medios latinoamericanos y mi recorrido por Q´Hubo me han permitido palpar las necesidades de la gente y lograr que lleve el periodismo en la sangre.
6024455000








