Entretenimiento

Lina Tejeiro, entre lágrimas, confesó que tuvo dolorosa pérdida: “La casa está distinta”

La actriz abrió su corazón con sus seguidores, ante lo que ha sido la pérdida de uno de sus amigos más fieles.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Lina Tejeiro y su perrita Frida
Lina Tejeiro y su perrita Frida. | Foto: Instagram Lina Tejeiro

17 de dic de 2025, 03:58 p. m.

Actualizado el 17 de dic de 2025, 03:58 p. m.

La actriz colombiana Lina Tejeiro vivió recientemente, uno de los momentos más dolorosos de su vida cuando tuvo que elegir entre quedarse junto a su perro Romeo o cumplir con su compromiso profesional en el teatro. La mascota falleció el mismo día de su última función, dejando a la artista con una mezcla de dolor y dudas que compartió con sus seguidores.

Fue en su Instagram, donde la actriz posteó un video entre lágrimas, hablando del gran dolor que siente ante la partida de su pequeño peludo, un perro pomerania que había llegado a la vida de la actriz, desde que era un cachorro.

La actriz relató entre lágrimas cómo fue la despedida de uno de sus más fieles amigos, su perro Romeo.
La actriz relató entre lágrimas cómo fue la despedida de uno de sus más fieles amigos, su perro Romeo. | Foto: Tomada del Instagram de Lina Tejeiro

“Me duele, me duele muchísimo el alma, siento que se fue un pedacito de mí. Romeo era un loquito, con caracter, curioso ..., molestaba a Davincci todo el tiempo, peleaba con Kimi, me mordía el pantalón. Hoy mi casa se siente muy distinta. Romeo ladraba por todo, y ahora, solo hay silencio”, comenzó por decir la actriz entre lágrimas, en medio de un doloroso video.

Luego, aseguró que vivió “de verdad, eso de: ‘el show debe continuar’, con el corazón hecho pedazos, y un nudo en la garganta. Y no hablo de un show, hablo de la vida. Voy a tratar de llevar este dolor de la manera más sana posible por mis otros gordos... porque si no lo manejo bien, no voy a estar bien para ellos, ni para mi familia, ni para mis amigos, que se han hecho muy presentes“.

Tejeiro aseguró que se sentía tranquila de haberle dado todo lo que pudo en ocho años, y de haber compartido innumerables instantes con su amada mascota.

Cabe decir que, en un segundo post, la actriz contó que la historia comenzó hace cuatro meses, precisamente el mismo día en que Tejeiro iniciaba los ensayos de su obra teatral. Romeo desarrolló una pancreatitis que lo mantuvo hospitalizado durante un mes completo, con sonda nasogástrica y alimentación cada seis horas.

Durante esos meses de enfermedad, Tejeiro estableció una rutina agotadora que la llevaba “de ensayos a la clínica y de la clínica a ensayos”, según relató en su mensaje de Instagram. Su familia se organizó para relevarla en el cuidado de Romeo, permitiéndole continuar con los compromisos teatrales.

Lina Tejeiro rompió en llanto
Lina Tejeiro rompió en llanto | Foto: Instagram Lina Tejeiro

“Pensé en abandonar la obra solo para poder estar junto a ti en la clínica”, confesó la actriz, evidenciando el conflicto interno que vivió durante este período.

No obstante, el día de su última función teatral, Tejeiro notó que Romeo se encontraba extraño. Tras llevarlo a la clínica, los veterinarios le recomendaron dejarlo hospitalizado debido a su condición. Durante su penúltima función, recibió una llamada de la clínica que no pudo contestar, y posteriormente su madre la contactó para informarle que Romeo estaba muy grave.

“Me sentí horrible. Quería salir corriendo a verte, abrazarte y pedirte que no te fueras. Pero tenía que hacer mi última función. El público ya estaba entrando”, escribió Tejeiro en su emotivo mensaje.

La actriz decidió dedicar esa última presentación a Romeo, interpretándola “con todas las fuerzas de mi alma”. Inmediatamente después de la función, se dirigió a la clínica donde pudo despedir a su mascota y agradecerle. “Te hablé, te agradecí, te besé… y a los minutos te me fuiste”, relató.

En su mensaje, Tejeiro enumeró las actividades cotidianas que ya no podrá compartir con Romeo: sus ladridos al timbre, cómo la jalaba del pantalón cuando salía de casa, sus juegos con la pelota y sus persecuciones a los pájaros. “La casa se siente muy vacía sin ti”, expresó tras ocho años de compañía.

La publicación de Tejeiro generó una ola de apoyo entre sus seguidores y colegas. Su mejor amiga Greeicy comentó: “Rajiiiiiiiiiiiiii! Te amo!”, y Yaneth Waldman escribió: “Aaayyyy Dios mioooo. Llorooooooooo leyéndote 🙏💔💔 te mando todo mi amor”, mientras sus seguidores expresaban: “solo los que tenemos mascotas entendemos el dolor de este post 😭😭”.

El mensaje de despedida concluyó con un agradecimiento: “Gracias por tanto mi Romeo. Ocho años juntos, donde fuimos profundamente felices”, resumiendo una relación que marcó casi una década de la vida de la actriz.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Entretenimiento