Las películas de terror que usted no puede dejar de ver en Halloween

Octubre 28, 2021 - 11:40 p. m. 2021-10-28 Por:
Redacción El País
Películas de terror para Halloween

Recomendaciones de películas de terror para este fin de semana de Halloween.

Foto: Especial para El País

Nada mejor para una noche de brujas y espantos que repasar algunos de los clásicos del suspenso y del terror, como Resplandor, Psicosis, La Profecía, El Exorcista, La Noche de los Muertos Vivientes o los éxitos de los años 70 y 80: Pesadilla en Elm Street, La Matanza de Texas, Halloween y Scream.

Madres desesperadas por vengar a sus pequeños hijos ahogados, como en Viernes 13, una de las sagas más conocidas por los fánaticos del terror y que cuenta con 12 películas; payasos asesinos como el de It, que tiene tres películas y ha pasado por dos generaciones; historias de virus como REC o de rebeliones como La Purga. O psicópatas como Michael Myers que regresan en Halloween para seguir su matanza. Este lleva más de cuatro décadas entreteniendo al público convirtiéndose en un ícono del género con sus 12 producciones. Otras sagas imperdibles con niños como protagonistas son Orfanato, Mama, El Conjuro, la historia de los demonólogos Warren y las de muñecos diabólicos como Anabelle y Chucky.

Lea también: Vicente Fernández salió de cuidados intensivos: así avanza su estado de salud

Freddy Krueger y sus nueve películas han sido responsables de muchas pesadillas con el asesino que persigue a los jóvenes para matarlos en sus sueños durante la noche de Halloween. El Aro es otra de las producciones más recordadas en el público con la espeluznante escena de la joven Samara saliendo de la pantalla de televisión. Otra forma de sentir el acecho de los fantasmas en casa es con Actividad Paranormal, otro clásico del horror.

Estación Zombie, la película sur coreana del 2016, muestra cómo la personas deben sobrevivir en una invasión de muertos vivientes. Según la crítica es una referencia del apocalipsis.

El estreno: Diavlo, terror colombiano

El director David Bohórquez y su pareja, la productora Katherine Díaz, ambos bogotanos, son los cerebros de esta recién lanzada película de suspenso y terror colombo-americana que se convierte en un buen plan para este fin de semana de Haolloween. Cuenta la siniestra historia de la familia Hallewell y Cherry Holly, una joven enfermera contratada por ellos para cuidar de Phillip, un anciano con una extraña enfermedad que lo ha condenado a permanecer postrado en la oscuridad de su casa, lejos de la ciudad. Pronto Cherry comenzará a experimentar una serie de sueños confusos, delirantes y la pérdida del tiempo entre la realidad. Según Bohórquez, se centran en una raza superior a los humanos que es conocida como los ‘diavlos’. Ellos tienen problemas para continuar con su linaje, es allí donde se adentran en los detalles, a través de los ojos de una enfermera contratada para cuidar a un anciano enfermo en una casa misteriosa,

Para los amantes de los exorcismos

Hay una predilección en el género de terror por los seres poseídos y para los fanáticos de este tipo de películas, este fin de semana los recomendados son dos clásicos: por una parte El Exorcista, de 1973, cuenta la historia de una madre que busca la ayuda de dos sacerdotes a salvar la vida de su hija que está poseída por un fuerte demonio. Dirigida por William Friedkin, se convirtió en un clásico del género que ha inspirado para la realización de películas como El Exorcismo de Emily Rose.

Es precisamente esta la segunda recomendada para este fin de semana de terror. Con el consentimiento de sus padres Emily, quien estaba poseída por seis demonios, es sometida a un exorcismo que finalmente fracasa. Después del suceso la reputación del padre Moore queda en tela de juicio y la abogada Erin Bruner trata de ayudarlo.

Clásicos del terror

Resplandor es una de las películas más conocidas en el género de terror, estrenada en 1980. El film de Stanley Kubrick cuenta la historia de Jack Torrance, un exprofesor que empieza un nuevo trabajo como vigilante de invierno en un solitario hotel y al poco tiempo de haberse instalado allí, junto con su esposa y su hijo, comienza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad y ataca a su familia.

Inolvidable también es otra clásica del cine, Psicosis (1960), una película considerada como una de las escuelas del género y que marcó precedentes.

Dirigida por el maestro del suspenso y el terror: Hitchcock, cuenta la historia de una mujer que llega a un motel después de robar una gran suma de dinero y este intentan matarla.

Aclamadas por la crítica

Huye (2017)
Chris, un hombre afroamericano conoce a sus suegros y su actitud complaciente de la familia y sus vecinos es sospechosa. Tras descubrir un oscuro secreto debe buscar la manera de salvar su vida. Nominada a los premios Óscar.

The Babadook (2014)

Una película de terror australiana que presenta el terrorífico monstruo que todas las personas tienen por dentro. Cuenta la historia de Amelia y su hijo Samuel quienes viven en una casa con un monstruo imaginario.

VER COMENTARIOS
Publicidad