Entretenimiento
La viral reacción de Falcao al escuchar la canción “Viva Colombia, viva Falcao” en el Mundial 2026
El delantero colombiano fue sorprendido por periodistas que interpretaron el popular tema dedicado a él.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

2 de jul de 2026, 07:59 p. m.
Actualizado el 2 de jul de 2026, 07:59 p. m.
Noticias Destacadas
En medio de la cobertura del Mundial 2026, el delantero colombiano tuvo un instante que se volvió viral en las redes sociales tras escuchar una de las canciones más recordadas por los aficionados a la Selección Colombia.
Melissa Martínez, quien se encontraba con varios compañeros de transmisión y cantó el famoso coro: “Viva Colombia, viva Falcao, el tigre más fuerte y valiente que tiene la cancha”, fue la responsable de difundir el video.
El atacante oyó el homenaje con una sonrisa tímida que terminó captando la atención de miles de usuarios, mientras los periodistas cantaban la canción dentro del vehículo en el que viajaban.

En el video, a pesar de no perder la buena disposición, Falcao se observa notoriamente apenado por la inesperada serenata.
La reacción causó cientos de comentarios en las redes sociales, donde los hinchas resaltaron la sencillez del goleador colombiano y el cariño que todavía genera entre los aficionados al fútbol nacional.
La publicación recibió muchas respuestas de usuarios que afirmaron que se sentían identificados con la escena.
Mientras que algunos dijeron que no sabían si Falcao había escuchado alguna vez la canción, otros recordaron su popularidad en una de las fases más conmovedoras de la historia reciente del equipo colombiano.
“Ya puedo morir en paz, ya sé que Falcao conoce la canción”, se lee en un comentario de la publicación. Algunos, incluso, lo catalogaron como un himno no oficial de los hinchas colombianos.
La historia detrás de la canción
La canción fue compuesta en 2014 por Alexy del Socorro Hernández Ortega, oriunda de Cartagena, como tributo a uno de los más destacados integrantes de la Selección Colombia en ese momento.
La obra musical fue creada en medio de la tristeza que el país experimentaba debido a que Falcao no pudo participar en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 por una lesión.

La autora, en una entrevista con El Universal, explicó que el tema surgió como un signo de admiración y apoyo hacia el delantero.
“Falcao para mí es un jugador muy bueno, es la estrella de la Selección, lo quiero mucho”, expresó. Asimismo, recordó que filmó un video en una playa de Cartagena con una bandera colombiana para mandarle un mensaje motivador.
Aunque la canción fue creada hace más de diez años, su popularidad se ha mantenido gracias a las redes sociales y al afecto que los aficionados conservan por el delantero samario. Ahora, en plena Copa del Mundo de 2026, el tema volvió a cobrar protagonismo y sumó un nuevo capítulo con la reacción espontánea de su principal protagonista.
6024455000








