La venganza de Liam Neeson está en las salas de cine, vea los detalles de esta película

La venganza de Liam Neeson está en las salas de cine, vea los detalles de esta película

Febrero 21, 2019 - 11:32 p.m. Por:
Redacción de El País
La venganza de Liam Neeson está en las salas de cine, vea los detalles de esta película

Ya está en las salas de cine ‘Venganza’, una producción protagonizada por el actor Liam Neeson. Una película que lo pondrá a pensar sobre qué haría usted para vengar la muerte de un hijo.

Especial para El País

La historia de ‘Venganza’, la película que se estrenó ayer en los cines de todo el país, gira en torno a Nels Coxman, quien es interpretado por Liam Neeson. Este hombre es un barredor de nieve del pequeño pueblo de Kehoe en Colorado.

Recién nombrado Ciudadano del Año por sus servicios a la hora de mantener los caminos abiertos a la remota ciudad, la vida de Coxman da un giro inesperado cuando su hijo es asesinado por gangsters locales. A partir de ese momento Coxman se dedicará a una sola cosa: vengar su muerte.

A pesar de que todo lo que sabe sobre matar personas lo leyó en una novela policíaca. De manera involuntaria, comienza una cadena de eventos que resultarán en un secuestro, asesinatos, acción y muchos apodos.

La inspiración original de Hans Petter Moland, director de este filme, se dio cuando él se puso a pensar qué pasaría si algo le sucediera a su hijo.
“¿Cómo actuaría? ¿Su muerte conduciría a una escalada interminable de violencia? Es un tema pesado, adecuado para una comedia oscura. Hubo un deseo de permitir que diferentes géneros vivan felices uno al lado del otro, que sean genuinamente horribles y trágicos, pero que también valga la pena reírse, por cómo es la vida”, afirma Moland.

Liam Neeson, protagonista de la cinta, habló sobre los desafíos que debió enfrentar durante el rodaje de ‘Venganza’.

¿De qué trata ‘Venganza’?


Es difícil catalogar este filme en un género, pero creo que su trama se basa en una ‘vendetta’ y cuenta con toques de drama y humor negro.

La fama mundial le llegó a Liam Neeson
con su interpretación de Oskar Schindler en la aclamada película ‘La lista de Schindler’, durante el año 1993.

¿Qué hace que este proyecto sea único?

Los antagonistas, “los tipos malos de la historia”, ya que son personajes con diferentes facetas que hacen que uno termine involucrándose en sus vidas y preocupándose por ellos, pese a saber todas las atrocidades que han cometido.

Son roles muy bien creados y tienen un gran sentido del humor, un humor muy negro para ser exactos, pero humor al fin y al cabo.

Por otro lado, mi personaje es totalmente principiante en lo que hace y queda atrapado en este torbellino de violencia y criminales, que nunca supo que existía en esta pequeña ciudad para esquiar.

Video: Tlaxiaco, el pueblo que se volvió famoso con la nominación de Yalitza en los Óscar

¿Qué le atrajo de este filme, para aceptar su rol principal?

Vi la película original, titulada ‘In Order of Desappereance’, y pensé que había sido maravillosamente bien dirigida por Hans Peter Moland, quien también está a la cabeza de esta nueva versión. Es un hombre y director increíble. Igualmente Frank Baldwin hizo un guion magnífico, ambientándolo en un tiempo moderno, con actores canadienses que interpretan a nativos americanos de una forma única.

¿Cuál fue la escena que más le gustó grabar?

Me gustaron mucho mis escenas con Laura Dern, aunque debería decir “la gran Laura Dern”. También las interacciones con Tom Jackson, quien es una leyenda en Canadá. Él ciertamente es un actor, narrador, y cantante. Tuvimos una escena juntos hacia el final del filme que fue muy especial para mí.

¿Cuál considera que fue la escena más difícil de grabar?

Las escenas más difíciles de grabar fueron en las que estuvimos a la merced de los elementos climáticos de Alberta, Canadá.

Hubo días en los que grabamos en este magnífico escenario, rodeados por montañas de miles de años y en donde el clima cambiaba en cuestión de minutos; el sol podía estar brillando y de repente podía llegar una tormenta. Todos tuvimos que vestirnos con ropa muy gruesa y abrigada.

A pesar de las dificultades que siempre hay cuando se rueda en exteriores, fue divertido grabar. En varias oportunidades tuvimos que bajar de la montaña con todos los equipos por los cambios tan fuertes del clima, pero creo que esto le suma un poco de drama a todo el proyecto.

¿Hubo algún acontecimiento insólito o que pusiera en riesgo su vida durante el rodaje?

Hubo un día en el que estaba en el remolque con mi maquillaje y este empezó a moverse cuesta abajo. Mientras esto pasaba, vimos como uno de los camiones del equipo de producción empezó a deslizarse hacia nuestro remolque hasta que chocamos.

Fue un poco aterrador en su momento. Estábamos siempre a la misericordia de los elementos climáticos.

¿Qué puede esperar el público de este filme?

Los espectadores tendrán un filme bastante entretenido, con el que podrán reírse. También podrán ver un drama muy interesante y sacarle el gusto a la estrategia de venganza y la saldada de cuentas que realiza mi personaje.

¿Por qué las personas deben ver ‘Venganza’ en salas de cine?

Creo que es mejor ver ‘Venganza’ con una audiencia en un buen teatro porque pueden reír juntos. Pienso que es genial oír y ser parte de una risa colectiva, del ambiente y la vibra que el filme está brindando. También es importante ser parte del silencio cuando hay momentos de tensión y, luego, parte de la liberación de humor.

Ficha técnica

Título original: Cold Pursuit.
Fecha de estreno: febrero 21 de 2019.
Director: Hans Petter Moland.
Reparto: Liam Neeson, Emmy Rossum, Laura Dern, Julia Jones, Tom Bateman.
Género: acción, drama, thriller.
País: Reino Unido
Duración: 118 minutos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad