Escuchar este artículo

'La venganza de Analía' que le dio un India Catalina al caleño Camilo Vega

Marzo 29, 2021 - 11:55 p. m. 2021-03-29 Por:
 Redacción de El País
Camilo Vega

“A mis 35 años logro mi segundo India Catalina, el máximo reconocimiento como mejor director de Colombia. A @luchosierra mi coequipero y amigo, que admiro profundamente, le doy las gracias por aceptar acompañarme en este viaje”, escribió en su Instagram.

Tomada de Instagram

El director de cine y televisión, de familia caleña, Camilo Vega, logró a sus 35 años su segundo India Catalina, en esta oportunidad como ‘Mejor director o directora de telenovela serie o miniserie’, por su trabajo en La Venganza de Analía, producida por CMO Producciones para Caracol Televisión.
La serie, que narra la historia de Analía Guerrero, una mujer que decide tomar venganza contra el asesino de su madre, logró liderar el prime time durante su emisión en Colombia, registrando más de 7 millones de televidentes diarios y al llegar a la plataforma de Netflix, se ubicó en la posición #6 del ranking mundial de las series más vistas.

¿Esperaba ganar el premio India Catalina a Mejor director? ¿Cómo recibe este reconocimiento?

Uno siempre quiere lograr los mejores resultados con su trabajo, con las producciones que hace, porque la dedicación que uno tiene con cada una de las series y proyectos es muy grande. Lograr este reconocimiento no es sencillo, porque el nivel de competencia de los otros directores con los que te enfrentan en el India Catalina es muy alto, todos son muy buenos en lo que hacen.

Recibo este galardón con una felicidad muy grande. Lo que más queremos nosotros como directores es poder lograr unos productos impecables que le lleguen al televidente y que cumplan un gran protagonismo a nivel mundial. Este premio me impulsa a seguir luchando y mejorando y tratando de hacer producciones más impecables.

Para usted, ¿qué tan importante es un premio?

Para mí más que el premio, es importante el reconocimiento a la industria, porque este tipo de trabajos requieren de mucha exigencia y dedicación, de muchas horas de trabajo y jornadas muy largas. Lo que importa acá es ese reconocimiento no solo para uno, sino para todo un equipo que está detrás de esto.

¿Cómo fue dirigir a los caleños Carolina Gómez y Marlon Moreno?

Trabajar con Carolina Gómez y Marlon Moreno fue espectacular, son dos profesionales dedicados a su trabajo, unos actores de primera línea y creo que hicimos un trabajo en equipo impecable y logramos construir personajes muy verosímiles que llegaron al corazón de todos los colombianos.

¿Cuál cree que ha sido el secreto para que está producción tenga tanto éxito?

El secreto de esta producción para que tenga éxito, y creo que el secreto de cualquier producción, es hacer un trabajo muy verosímil con los actores, construir unos personajes de carne y hueso que cuenten una verdad. Y a la vez la dedicación de todo un equipo que está por detrás, que le pone empeño y hace que una historia sea completamente original y tenga un sello como lo tiene CMO Producciones, que siempre lidera con unas producciones de la más alta calidad.

¿Qué significó para usted la incursión de la producción en la plataforma Netflix y conseguir tan buena acogida?

El tema de incursionar en plataformas como Netflix, creo que le da una expansión internacional al programa y una visualización en todos lados del mundo. Creo que abre el mercado y muestra a Colombia con una calidad de producción de talla internacional.

De nuevo, CMO Producciones es una productora que cada vez hace trabajos con más reconocimiento, más impacto social y creo que tener nuestras producciones nacionales en estas plataformas internacionales, nos hace mostrar todo el talento que hay en Colombia.

¿Por qué cree que es importante tener personajes femeninos fuertes en tv?

Los personajes femeninos en una producción son muy importantes, porque sencillamente el personaje femenino dentro de la sociedad tiene un valor impresionante y creo que cada vez más el empoderamiento femenino se representa dentro de la sociedad en todo tipo de cargos. Hay que resaltar siempre a la mujer como una luchadora y una guerrera.

¿Cómo va la película El Rey de la Montaña? ¿Pudo continuar el rodaje?

La película ‘El rey de la montaña’ aún sigue congelada por temas de pandemia. Es una película que requiere mucha masa de gente, porque trata sobre carreras de ciclismo y esto conlleva aglomeraciones, cosa que todavía estamos esperando que cese un poco todo el tema del Covid, para poder retomarla.

¿Ha podido celebrar con su familia el triunfo en los India Catalina? O todo ha sido por Zoom.

Realmente no he podido celebrarlo. Todo ha sido sobre todo por Zoom. Espero muy pronto poder juntarme con mis familiares, para celebrar este triunfo y bueno, por ahora tocará seguir todo virtual, cuidándonos
mucho.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS