El pais
SUSCRÍBETE
Shakira el país
Shakira habría vivido terrible crisis económica a sus ocho años por un negocio de su padre: “estuve frustrada”. | Foto: Getty Images

Entretenimiento

La terrible crisis económica que habría vivido Shakira, a sus ocho años, por un negocio de su padre

La cantante confesó que tuvo que ‘afrontar’ una difícil situación junto con sus padres.

29 de mayo de 2023 Por:

Pese a la dolorosa ‘tusa’ amorosa que tuvo que afrontar Shakira en los últimos meses, tras haberse separado de Gerard Piqué, luego de haber convivido casi 12 años en relación, lo cierto es que, esta no sería la única crisis que la cantante ha tenido que vivir, pues muchos años atrás, se dio una situación que la llevó a querer tener el éxito y la estabilidad económica, a su corta edad.

Recientemente, en redes sociales, varios usuarios han revivido una entrevista que habría otorgado la colombiana a la revista People, en 2008, donde confesó algunos detalles sobre algo que marcó su vida por un ‘mal’ negocio que hizo su padre William Mebarak Chadid en ese momento, cuando Shakira apenas tenía ocho años.

“Cuando tenía ocho años, mi padre pasó por una crisis económica, una crisis financiera; perdió su negocio y batallamos por muchos años. Recuerdo vivamente el día que entré a mi casa y no estaban todos los muebles porque mi papá tuvo que pagar sus deudas”, señaló la artista, quien para esa época en la que dio la entrevista, sostenía una relación con el empresario argentino Antonio de la Rúa, sin tener ni idea de la existencia de Piqué.

Shakira y su exnovio, Antonio de la Rúa. | Foto: Tomado de redes sociales

A su vez, agregó que, “fue algo sorprendente para mí. Tendría siete u ocho años. Cuando vi esto estuve frustrada y muy enojada con mis padres porque no podía comprender por qué eran tan malos en los negocios”.

Shakira también detalló que ante la actitud de ‘rebeldía y ‘niña mimada’, William y Nidia —padres de la colombiana— decidieron llevarla a una zona donde vivían para que viera con sus ojos, varios de los problemas que más afectan a los niños, y así, cambiara su mentalidad.

Me llevaron al parque donde me mostraron a otros niños de mi edad inhalando cemento. Eran huérfanos y no tenían a nadie que los cuidara. Estaban descalzos y habían sido abandonados por su propia suerte. Probablemente dejó una gran impresión en mi mente a esa edad y me hice una promesa. Me dije ‘Shakira, tienes que tener éxito porque tienes que andar en coche otra vez, algún día. Tienes que tener tu propio coche y quise apoyar a mis padres social y económicamente’”, señaló en diálogo con la revista, años atrás.

Finalmente, concluyó diciendo: “Quise hacer algo por esos niños a quienes vi ese día en el parque. Entonces, tan pronto y tuve mi primer gran éxito con Pies Descalzos, que fue mi tercer álbum, decidí crear mi propia fundación y hacer mi propia contribución al cambio. Así es como inició todo. Pasando por mi propia lucha financiera, la lucha de mi familia y comprendiendo que de lo que nunca carecí fue de cuidado, protección y una educación. Y eso fue lo que me hizo prosperar en la vida”, manifestó la estrella de la música aguantando las lágrimas.

Esta es la casa donde Shakira vivió su infancia

En el barrio El Limoncito, a aproximadamente seis kilómetros del centro de Barranquilla, se encuentra un conjunto de edificios, en el número 135 de la Calle 86. Al acercarse, se puede ver un arco en la entrada y una puerta de rejas que dan la bienvenida a residentes, visitantes y curiosos.

Con esta canción Shakira vuelve a sus raíces, esta vez junto a sus hijos Milán y Sasha, quienes también participaron en esta creación musical.
Con esta canción Shakira vuelve a sus raíces, esta vez junto a sus hijos Milán y Sasha, quienes también participaron en esta creación musical. | Foto: Shakira

En los videos más recientes de la vivienda se aprecia una fachada de color blanco, aunque anteriormente solía ser de tono café. A lo lejos se divisan las escaleras, que aparentemente eran uno de los lugares más especiales para la artista. Allí solía sentarse a componer, disfrutando del cálido clima de la ciudad.

Según un informe publicado por ‘En Latino.com’ hace algunos años, Shakira vivía en el apartamento 202 junto a su madre, Nidia Ripoll, y su padre, William Mebarak. No se sabe si alguno de sus hermanos paternos también residía allí, pero las dimensiones del apartamento sugieren que no.

Cuando el portal mencionado visitó la antigua residencia de Shakira, tuvieron la oportunidad de hablar con una inquilina del apartamento donde se alojaba la cantante. Esta mujer, fisioterapeuta de profesión, reveló que la vivienda constaba de tres habitaciones sencillas, pero no pudo proporcionar más detalles.

Esta sería la casa donde Shakira vivió su adolescencia.
Esta sería la casa donde Shakira vivió su adolescencia. | Foto: Fotograma, 00:06, La casa de Shakira en Barranquilla, YouTube/@enLatinocom

AHORA EN Entretenimiento