La Plaza de Cayzedo es por estos días un set, ¿qué están grabando en el centro de Cali?

Marzo 02, 2020 - 11:30 p. m. 2020-03-02 Por:
Redacción de El País
grabación serie

Algunos caleños pensaron unirse a las protestas, pero la producción del canal Caracol les aclaró que se trataba de una ficci.

José Luis Guzmán / El País

Ayer el centro de Cali fue tomado por un equipo de producción del Canal Caracol, en especial la Plaza de Cayzedo y el Palacio de Justicia.

Se trata de una serie que se está grabando sobre la historia de los hermanos narcotraficantes Miguel Ángel y Gilberto Rodríguez Orejuela, y que se llamará ‘El Cartel. Los Inicios’. Antes de llegar a ese nombre se pensó en otros como Los Villegas, y según lo que se vio en la grabación habrá ambientación de finales de los años 70 y principios de los 80.

En la ciudad, Caracol grabó Niche, serie inspirada en la música de Jairo Varela y su agrupación salsera; ‘La Ronca de Oro’, sobre la vida de Helenita Vargas; ‘La sucursal del cielo’, ambientada en los años 70, ‘El Cartel de los Sapos’ y ‘Música maestro’; Netflix tuvo aquí su set para la serie ‘Narcos’, y RCN TV con ‘Nadie me quita lo bailao’ sobre Beto Pérez, inventor de la zumba.

La capital del Valle también quedó inmortalizada en películas como Ciudad Delirio, Perro Come Perro, El Rey, Kairós, La Tierra y la Sombra, Carne de tu Carne, Agarrando Pueblo, Cóndores no Entierran Todos los Días, Flores del Valle y María, entre otras.

grabación serie

Todo un operativo policial se montó en la Plaza de Cayzedo, lo que alertó a algunos ciudadanos. Pero los espectadores finalmente se dieron cuenta de que se trataba de una serie de televisión que se graba en la ciudad, algo que no es extraño.

José Luis Guzmán / El País

grabación serie

Muchos transeúntes desprevenidos se transportaron a un Cali Viejo, debido a los automóviles antiguos que se utilizaron en la grabación.

José Luis Guzmán / El País

VER COMENTARIOS