La Orquesta Filarmónica de Cali trae una presentación con clamor de paz

Junio 03, 2022 - 05:58 p. m. 2022-06-03 Por:
Redacción El País
concierto filarmónica de Cali

El violista ruso, Guerassim Voronkov y la violinista ucraniana, Ala Voronkova, se presentarán este 11 de junio.

Especial para El País

Este sábado 11 de junio, la Orquesta Filarmónica de Cali ofrecerá un concierto en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura que buscará hacer una reflexión sobre la reconciliación en medio de los tiempos turbios que atraviesa el mundo.

Por este motivo, los protagonistas serán el director y violista ruso, Guerassim Voronkov, quien estará a cargo de la orquesta, y la violinista ucraniana, Ala Voronkova.

“Hace unos meses se conoció la noticia del ataque del gobierno ruso a Ucrania y el hecho de tocar con mi esposa, Ala Voronkova, que es ucraniana, es una manifestación y clamor por la paz. Con nuestra presentación queremos luchar con toda nuestra fuerza y nuestra arma que es la música, en contra de este monstruo que es la guerra”, agregó el músico.

Lea también: Daddy Yankee llega a Cali: conozca la fecha de preventa y los precios de boletería

De acuerdo al maestro Voronkov, este concierto es especial debido a que es una oportunidad para llevar una reflexión a través de la música, además el espacio de encuentro con los músicos de la Orquesta de forma presencial, en medio de un público tan especial como lo es Cali.

El concierto tiene previsto dar una presentación cargada de composiciones que permita una combinación de sonidos en donde resaltan instrumentos como el violín y la viola. Las piezas musicales que serán interpretadas han hecho parte de diferentes producciones cinematográficas.

Durante la noche también se podrá apreciar una composición del maestro Voronkov, que esta basada en la película “El Maquinista y La General”, que se sitúa en medio de la guerra civil de EE.UU.

Esta presentación hace parte de la variada agenda cultural que tiene Cali en la próxima mitad del año, así como entra en la gran cantidad de conciertos que se vienen realizando en el país permitiendo la reactivación de este sector a nivel nacional.

VER COMENTARIOS