Entretenimiento
La historia de Claudia Lozano y su lucha de casi una década contra la endometriosis: “Pensaba que me iba a morir”
La presentadora estuvo internada en la UCI por dos meses tras vivir una fuerte complicación en salud.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


5 de dic de 2025, 05:39 p. m.
Actualizado el 5 de dic de 2025, 05:39 p. m.
Noticias Destacadas
La batalla de la reconocida presentadora Claudia Lozano contra la endometriosis fue un tema de conversación que acaparó toda la atención nacional, pues su ausencia de la televisión por al menos dos meses generó preocupación.
La también modelo experimentó una serie de complicaciones en su salud que se agravaban conforme pasaba el tiempo, por lo que tuvo que ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Después de varios días de pasar entre paredes de un hospital, la presentadora de Show Caracol volvió a su rutina y contó cómo ha sido su lucha contra esta enfermedad que la aqueja desde hace casi una década.
“Yo llevo 11 años en Caracol, estaba yo recién llegada, tenía dos años apenas, estaba bien y de un momento a otro me dio un dolor abdominal muy fuerte y me fui a la clínica”, contó sobre la primera vez que presentó síntomas de esta dolencia.
Al estar en el centro médico, el personal le indicó: “Necesitamos a alguien ya porque debemos trasladarla en ambulancia”. Ante esa petición, Claudia llamó a Pilar Schmitt “y terminamos en una ambulancia las dos”, rememoró.

Después de ese día, la presentadora ha vivido dolores “incapacitantes” por la endometriosis, una complicación que ocurre cuando el endometrio, tejido que solo debería estar al interior del útero, llega a otros órganos causando un fuerte dolor.
“Nadie sabe las batallas de nadie, yo estoy acá sentada, pero estoy mal. Yo presenté muchas veces con dolor, pero nadie sabe porque es mi trabajo y yo tengo que trabajar”, relató.
Sobre su complicación, Claudia mencionó que esta le ha pasado “muchas facturas”, esto debido a que “es una enfermedad crónica, para siempre, y la mía ha sido demasiado, ha hecho muchos estragos dentro de mi cuerpo”.
Además, detalló que ha tenido muchas cirugías por endometriosis, “porque la mía camina, entonces ella se mete en los uréteres, en los riñones, en los ovarios, ella busca dónde alojarse, y ha migrado a espacios donde no se puede creer, y en esa parte que aparece causa estragos”.

Su más reciente episodio por esta afección llevó a que la presentadora experimentara cinco cirugías en total, ya que tenía tres litros de sangre regada en el abdomen. “Empecé a pensar: ‘creo que yo me voy a morir’, pero en medio de eso también pensaba y le decía a Dios, gracias, porque sí quiero morirme”, manifestó.
Sin embargo, después de despertar de la primera cirugía se dio cuenta de que “aquí hay un propósito, es por algo, yo la verdad no pensé que fuera despertar”.
Ahora, al vivir este fuerte momento en su historia y regresar a Show Caracol, aseguró sentir felicidad de volver a estar activa, “de volver a trabajar, estuve dos meses en UCI y en mi casa en recuperación, pero siento que parte de la recuperación también es regresar, es volver a mi oficio, volver a ver a mis compañeros, volver a reír, volver a hacer lo que hago con todo el amor del mundo, eso también hace parte de la recuperación”.

Comunicadora social y periodista multifuente graduada de la Universidad Santiago de Cali, con énfasis en política, gobierno y experiencia en presentación y radio.
6024455000








