Escuchar este artículo

La 'Aguja de Oro' del Valle, el reality de moda de Telepacífico ya tiene ganador

Noviembre 15, 2020 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Concurso Aguja de Oro

En total 13 participantes egresados de las escuelas y programas de diseño de modas y vestuario, se disputaron el título al mejor nuevo diseñador de nuestra región. Compitieron durante dos meses por el título de ‘Aguja de oro vallecaucana’.

Foto: Especial para el El País

Felipe Giraldo, de la Academia de Dibujo Profesional de Cali, fue elegido como la nueva ‘Aguja de oro vallecaucana’, en la final de la temporada número 17 del reality show de moda que fue transmitida ayer, en vivo y en directo por Telepacífico, desde el Teatro Estudio del Canal Regional.

En segundo lugar y tercer lugar quedaron Estefanía Sánchez, estudiante de diseño de moda del Sena y Sol Salguero, de Comfandi.
Antes de conocerse los nombres de los finalistas, se anunciaron los siete semifinalistas: Sol Salguero, Felipe Giraldo, Estefanía Sánchez, Ángeles Zuluaga, Alberto Barrero, Paula Daniela Rubio y Carolina Erazo.

La nueva ‘Aguja de oro vallecaucana’ fue elegida entre 13 participantes egresados de las escuelas y programas de diseño de modas y vestuario, que se disputaron el título al mejor nuevo diseñador de la región.

Ellos venían compitiendo desde hacía dos meses por este ansiado título.
Felipe Giraldo, quien se alzó con la máxima distinción, recibió un premio en efectivo, tendrá una pasarela en el evento Expomoda Colombia 2021 y además será el diseñador de la nueva colección de la marca ‘Staff’ de Almacenes Sí.

Lea además: Daniella Álvarez y su reinvención tras el quebranto que le cambió la vida para siempre

La tecnología y el arte fueron los temas centrales de este capítulo final, en el que se rindió homenaje al diseñador Sebastián Grey, cuyas creaciones sirvieron de inspiración a los concursantes en la prueba final.

Para la realización del evento se tuvieron en cuenta los protocolos de bioseguridad y las medidas de distanciamiento social que recomiendan la OMS y el gobierno nacional, generando un formato televisivo con los más altos estándares de calidad con el propósito de mostrar el talento de los nuevos creadores del Valle del Cauca.

Este año la Cámara de la Moda Vallecaucana escogió como jurados a un grupo de profesionales provenientes de varios frentes de la moda: Juan Carlos Giraldo, periodista de moda y presentador de televisión, conocido por su participación en el programa La Red del Canal Caracol. Kika Rocha, experta en moda y belleza residente en Nueva York, editora de moda de la revista People en español. Jhoan Sebastian Grey, diseñador caleño que ganó el año pasado la temporada 17 de Project Runway, el reality de moda más importante del mundo, convirtiéndose en el único latino en haber ganado dicho concurso; participó este año en la Semana de la Moda de Nueva York.

Aguja de Oro Vallecaucana fue creado hace 17 años por el diseñador de moda, Guío Di Colombia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS